đź’«Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

đź’«Si eres Autor prueba la opciĂłn Nueva Entrada. Utiliza Chrome para ver el blog completo.

đź’«
Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomĂ­a. Date de alta como
Autor en Universo Mágico Público.

💫Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

💫Grupos de Astronomía en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico
- Big Bang - Galicia AstronĂłmica

Cúmulo masivo de estrellas en la Vía Láctea


Cúmulo masivo de estrellas en la Vía Láctea
Sólo 25.000 años luz de distancia, el Cluster Quintuplet es una de las vistas más espectaculares de la Vía Láctea. El clúster es similar a un jardín de infancia cósmicos estrellas con todas las de la joven, que brilla intensamente. Esta zona del espacio es también muy densamente poblada, con las estrellas situadas a poca distancia de perforación del uno al otro.

Y con este tipo de distancias cortas entre ellos, que han azotado hasta un cĂłctel incendiario gaseosa que alcanza temperaturas de
  50 million degrees Celsius 90 millones ° F). El grupo tambiĂ©n se encuentra peligrosamente cerca del centro de la galaxia, donde supergigante agujero negro Sagitario A consume materia, con alarmante voracidad.

A pesar de que el QC es el cúmulo más masivo, denso y más brillantes en nuestra galaxia, se haga prácticamente invisible por la enorme cantidad de escombros en la línea de visión. El centro de la Vía Láctea está oscurecida por parches de gas al rojo vivo y el polvo. Por lo tanto, el Cluster Quintuplet permanecen ocultos hasta 1990 cuando los astrónomos fueron capaces de mirar a través de la sudario usando imágenes por infrarrojos.

Pero al igual que el Mcrib y el dodo, el Cluster Quintuplet sólo está disponible por un tiempo limitado; siendo a pocos pasos de distancia del centro galáctico, que pronto será desgarrada por la furia de la gravedad. Así que coge tu telescopio infrarrojo más potente y disfrutar de la vista mientras dura (por
 otro millĂłn de años).

1 comentario:

  1. 90,000,000 grados Fahrenheit? 50.000.000 grados Celsius? ¿CĂłmo puede alguien medir la temperatura de ese tipo de locura? Lo que puede existir a estas temperaturas? enlaces atĂłmicos no van a soportar dicha energĂ­a tĂ©rmica, que es mi opiniĂłn. Gracias por compartir la informaciĂłn, que Cindy.

    90,000,000 degrees Fahrenheit? 50,000,000 degrees Celsius? How can anyone measure that kind of insane temperature? What can exist at such temperatures? Atomic bonds will not withstand such thermal energy, that is my opinion. Thank you for sharing the information, Cindy.

    ResponderEliminar