Una visión diferente para disfrutar de la magia del Universo
Astronomía - Cosmología - Astrofotografía - Astrofísica - Exploración Espacial

💫Nuevo!! Universo Mágico muestra los catálogos astronómicos más populares. Búscalos en la barra superior de navegación y lateral.

💫Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

 ðŸ’«Si eres Autor prueba la opción Nueva Entrada

💫Grupos en Facebook: Astroimaging - Stars in the Sky - Astronomy Plus - Astrophotographers

💫Nubes cerca del polo sur de Júpiter de Juno

Nubes cerca del polo sur de Júpiter de Juno

APOD de octubre de 2016.
24 de octubre a 21:11 ·



Crédito imagen: NASA, JPL-Caltech, SwRI, MCIA;
Procesamiento y CC-BY: Alex Mai

http://apod.nasa.gov/apod/ap161025.html
Explicación: ¿Qué está pasando cerca del polo sur de Júpiter? Recientes imágenes enviadas por la nave espacial Juno robótico de la NASA muestran un conglomerado interesante de remolinos de nubes y lo que parecen ser óvalos blancos. Juno llegó a Júpiter en julio y está siendo colocado en una órbita amplia, de enlace que va a traerlo cerca de la gigante de gas - y sobre sus polos - unas dos veces al mes. La imagen ofrecida es un compuesto tomada por JunoCam y post-procesado por un científico ciudadano digital inteligente. Los óvalos blancos se han observado en otros lugares en Júpiter y se cree que son los sistemas de tormentas gigantes. Han sido observados para durar años, mientras que por lo general muestra Categoría 5 velocidades de viento de alrededor de 350 kilómetros por hora. A diferencia de los ciclones y huracanes donde los fuertes vientos regiones círculo de baja presión, óvalos blancos de Júpiter muestran que indican direcciones de rotación terrestres que son anticylones - vórtices se centraron en las regiones de alta presión. Juno continuará en orbitar Júpiter más de treinta veces más durante la grabación óptica, espectral, y los datos gravitacionales destinados a ayudar a determinar la estructura y evolución de Júpiter.

Publicar un comentario






Para visualizar correctamente este sitio web utiliza un navegador basado en Chromium, o Fire Fox. Si te gusta la privacidad se recomienda utilizar Tor Browser.
Para la correcta visualización de la página de Husos Horarios utiliza Internet Explorer.