Una visión diferente para disfrutar de la magia del Universo
Astronomía - Cosmología - Astrofotografía - Astrofísica - Exploración Espacial

💫Nuevo!! Universo Mágico muestra los catálogos astronómicos más populares. Búscalos en la barra superior de navegación y lateral.

💫Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

 ðŸ’«Si eres Autor prueba la opción Nueva Entrada

💫Grupos en Facebook: Astroimaging - Stars in the Sky - Astronomy Plus - Astrophotographers

💫Hubble redes un enjambre sutil

Imagen: Hubble redes un enjambre sutil


21 de noviembre de 2016

Redes de Hubble un enjambre sutil

Crédito: ESA/Hubble y la NASA, Agradecimientos: Judy Schmidt (Geckzilla)

Esta imagen del Hubble muestra NGC 4789A, una galaxia irregular enana de la constelación de Coma Berenices. Seguramente vive hasta su nombre, las estrellas que llaman a esta galaxia hogar se manchan hacia fuera a través del cielo en un revoltijo aparentemente desordenada e irregular, dando NGC 4789A un aspecto más sutil y abstracto que sus deslumbrante espiral y elípticas primos.

Estas estrellas pueden parecer como si han sido salpicados al azar en el cielo, pero son todas ligadas por la gravedad. Los colores de esta imagen han sido deliberadamente exagerados acentuar la mezcla de estrellas azules y rojas. Las estrellas azules son estrellas brillantes, calientes y masivas que se han formado relativamente recientemente, mientras que las estrellas rojas son mucho más antiguas. La presencia de ambos nos dice que han sido forman las estrellas en esta galaxia a lo largo de su historia.

A una distancia de poco más de 14 millones años luz lejos NGC 4789A está relativamente cerca de nosotros, que nos permite ver muchas de las estrellas individuales dentro de sus límites. Esta imagen también revela numerosas otras galaxias, mucho más distantes, que aparecen como formas difusas a través de la imagen.

Explorar más: Hubble pares en una galaxia enana claramente desorganizados

Proporcionado por: NASA

Leer más en:
http://phys.org/news/2016-11-image-hubble-nets-subtle-swarm.html#jCp

Publicar un comentario






Para visualizar correctamente este sitio web utiliza un navegador basado en Chromium, o Fire Fox. Si te gusta la privacidad se recomienda utilizar Tor Browser.
Para la correcta visualización de la página de Husos Horarios utiliza Internet Explorer.