Una visión diferente para disfrutar de la magia del Universo
Astronomía - Cosmología - Astrofotografía - Astrofísica - Exploración Espacial

💫Nuevo!! Universo Mágico muestra los catálogos astronómicos más populares. Búscalos en la barra superior de navegación y lateral.

💫Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

 ðŸ’«Si eres Autor prueba la opción Nueva Entrada

💫Grupos en Facebook: Astroimaging - Stars in the Sky - Astronomy Plus - Astrophotographers

💫Virtual vía Láctea

Virtual vía Láctea

10 de noviembre de 2016


Virtual vía Láctea

Crédito: ESA
Gaia de la ESA es topografía estrellas en nuestra galaxia y barrio Galáctico con el fin de construir el mapa 3D más preciso de la vía Láctea y contestar preguntas sobre su estructura, origen y evolución.

Lanzado en 2013, Gaia ha generado ya su primer catálogo de estrellas más de 1 billón, la encuesta más grande de todo el cielo de objetos celestes hasta la fecha.

Para alcanzar sus objetivos científicos, señala con precisión ultra alta, y para permitir que el equipo de control supervisar el rendimiento de la nave espacial, Gaia regularmente informes a la información de la tierra sobre su actitud actual y las estrellas que se han observado.

Estos datos han sido acumulados durante 18 meses y combinan para crear un 'mapa' de las densidades de estrellas observadas, de la que puede discernir una hermosa y fantasmal imagen virtual de nuestra magnífica Vía Láctea, mostrando la operadora cúmulos globulares y nubes de Magellanic.

Donde hay más estrellas, como en el centro galáctico, el mapa es más brillante; donde hay menos, el mapa es más oscuro. El mapa incluye datos de brillo correspondientes a varias millones estrellas.
Explorar más: Gaia produce mapa densidad estelar de la vía Láctea

Leer más en:
  http://phys.org/news/2016-11-virtual-milky.html#jCp

Publicar un comentario






Para visualizar correctamente este sitio web utiliza un navegador basado en Chromium, o Fire Fox. Si te gusta la privacidad se recomienda utilizar Tor Browser.
Para la correcta visualización de la página de Husos Horarios utiliza Internet Explorer.