💫Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

💫Si eres Autor prueba la opción Nueva Entrada. Utiliza Chrome para ver el blog completo.

💫
Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como
Autor en Universo Mágico Público.

💫Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

💫Grupos de Astronomía en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico
- Big Bang - Galicia Astronómica

💫black holes feed on cosmic jellyfish


Los agujeros negros supermasivos se alimentan de medusas cósmicas

16 de agosto de 2017



Las observaciones de las "galaxias de las medusas" con el Very Large Telescope de la ESO han revelado una forma desconocida de alimentar los agujeros negros supermasivos. Parece que el mecanismo que produce los tentáculos de gas y estrellas recién nacidas

Un equipo de astrónomos liderado por italianos usó el instrumento MUSE (Multi-Unit Spectroscopic Explorer) en el Very Large Telescope (VLT) en el Observatorio Paranal de ESO en Chile para estudiar cómo el gas puede ser despojado de las galaxias. Se enfocaron en ejemplos extremos de galaxias de medusas en los cúmulos de galaxias cercanas, nombrados después de los notables "tentáculos" largos de material que se extienden por decenas de miles de años luz más allá de sus discos galácticos.

Los tentáculos de las galaxias de las medusas se producen en racimos de galaxias mediante un proceso llamado desprendimiento de presión de pistones. Su atracción gravitacional mutua hace que las galaxias caigan a alta velocidad en los racimos de galaxias, donde encuentran un gas caliente y denso que actúa como un viento poderoso, forzando las colas de gas del disco de la galaxia y desencadenando arranques de estrellas dentro de él.

Seis de las siete galápagos de medusas en el estudio fueron encontradas para albergar un agujero negro supermasivo en el centro, alimentándose del gas circundante. Esta fracción es inesperadamente alta-entre las galaxias en general la fracción es menor de uno de cada diez.

"Este fuerte vínculo entre la presión de pistón y los agujeros negros activos no se predijo y nunca se ha informado antes", dijo la líder del equipo Bianca Poggianti del INAF-Observatorio Astronómico de Padua en Italia. "Parece que el agujero negro central está siendo alimentado porque parte del gas, en lugar de ser removido, llega al centro de la galaxia".

Una pregunta de larga data es por qué sólo una pequeña fracción de agujeros negros supermasivos en los centros de galaxias son activos. Los agujeros negros supermasivos están presentes en casi todas las galaxias, así que ¿por qué son sólo unos pocos materia de acreción y brillantemente brillantes? Estos resultados revelan un mecanismo previamente desconocido por el cual los agujeros negros pueden ser alimentados.

Yara Jaffe, compañero de ESO que contribuyó al trabajo, explica el significado: "Estas observaciones de MUSE sugieren un mecanismo novedoso para que el gas se canaliza hacia el barrio del agujero negro.Este resultado es importante porque proporciona una nueva pieza en el rompecabezas de los pobres Entendidas conexiones entre los agujeros negros supermasivos y sus galaxias de acogida ".

Las observaciones actuales son parte de un estudio mucho más extenso de muchas más galaxias de medusas que actualmente están en progreso.

"Esta encuesta, una vez completada, revelará cuántas galaxias ricas en gas que entran en los racimos pasan por un período de mayor actividad en sus núcleos", concluye Poggianti. "Un rompecabezas de larga data en astronomía ha sido entender cómo las galaxias se forman y cambian en nuestro universo en expansión y en evolución." Las galaxias de las medusas son una clave para entender la evolución de las galaxias, ya que son galaxias atrapadas en medio de una dramática transformación.

Lea más en:
https://phys.org/news/2017-08-supermassive-black-holes-cosmic-jellyfish.html#jCp

Publicar un comentario