💫Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

💫Si eres Autor prueba la opción Nueva Entrada. Utiliza Chrome para ver el blog completo.

💫
Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como
Autor en Universo Mágico Público.

💫Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

💫Grupos de Astronomía en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico
- Big Bang - Galicia Astronómica

💫'Dragonfly' dual-quadcopter para explorar Titan '

'Dragonfly' dual-quadcopter tiene como objetivo explorar Titán, la luna más grande de Saturno

Fecha: 23 de agosto de 2017


Fuente: Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins

Resumen: El concepto de la misión de la libélula usaría un doble-quadcopter equipado con radioisótopos para explorar la luna más grande de Saturno, Titán, uno de los "mundos oceánicos" de nuestro sistema solar.

HISTORIA COMPLETA

El Dragonfly dual-quadcopter, mostrado aquí en la representación de un artista, podría hacer varios vuelos para explorar diversos lugares, ya que caracteriza la habitabilidad del entorno de Titán.

Crédito: JHUAPL / Mike Carroll
Libélula, un concepto de la misión de clase Nuevas Fronteras que el Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins ha propuesto a la NASA, utilizaría un instrumentado, radioisótopos con motor, de doble Quadcopter para explorar posibles sitios habitables donde la vida podría desarrollarse en la luna más grande de Saturno, Titán.

La luna es uno de los "mundos oceánicos" de nuestro sistema solar que contienen los ingredientes para la vida, y se sabe que está cubierta con material orgánico rico que está experimentando procesos químicos que podrían ser similares a los de la Tierra temprana, antes de la vida desarrollado.

Titán tiene química diversa, rica en carbono en una superficie dominada por el hielo de agua, así como un océano interior. Dragonfly aprovechará la atmósfera densa y voladora de Titán para visitar varios sitios aterrizando en terreno seguro y luego navegar cuidadosamente hacia paisajes más desafiantes.

"Este es el tipo de experimento que no podemos hacer en el laboratorio debido a las escalas de tiempo involucradas", dijo Elizabeth Turtle de APL, investigadora principal de la misión Dragonfly. "La mezcla de ricas moléculas orgánicas y agua líquida en la superficie de Titán podría haber persistido durante muy largos períodos de tiempo Dragonfly está diseñado para estudiar los resultados de los experimentos de Titan en la química prebiótica".

La misión capitalizaría la rápida evolución y la mayor fiabilidad y capacidad de los sistemas aéreos autónomos en la Tierra. Dragonfly realizaría numerosos vuelos, pasando de un entorno geológico a otro. (La embarcación fue nombrada por el equipo para el insecto equipado con ala doble, que también salta de un lugar a otro).

Con la atmósfera densa de Titán y baja gravedad, el vuelo es sustancialmente más fácil que en la Tierra, dando a Dragonfly una amplia gama de capacidades. Dragonfly sería alimentado por un Generador Termoeléctrico de Radioisótopos Múltiples (MMRTG); Mientras que hay bastante luz del sol en la superficie de Titán para ver, no hay bastantes para utilizar energía solar eficientemente.

En cada sitio, la libélula sería muestrear la superficie y la atmósfera con un conjunto de instrumentos científicos cuidadosamente seleccionados que caracterizará a la habitabilidad del medio ambiente de Titán, investigar hasta qué punto la química prebiótica que avanzaba, y la búsqueda de firmas químicas indicativos de agua y / o hidrocarburo basado vida.

Para lograr estos objetivos, Dragonfly tomaría cuatro tipos de mediciones. La espectrometría de masas revelaría la composición de la superficie y la atmósfera. La espectrometría de rayos gamma mediría la composición de la sub-superficie superficial. Los sensores meteorológicos y geofísicos medirían las condiciones atmosféricas tales como el viento, la presión, la temperatura y otros factores, así como la actividad sísmica. Además, una suite de cámaras caracterizaría la naturaleza geológica y física de la superficie lunar y ayudaría a encontrar sitios de aterrizaje posteriores.

"Podríamos tomar un aterrizador, ponerlo en Titán, tomar estas cuatro medidas en un lugar, y aumentar significativamente nuestra comprensión de Titán y lunas similares", dijo el gerente de proyecto Dragonfly Peter Bedini de APL. "Sin embargo, podemos multiplicar el valor de la misión si agregamos la movilidad aérea, lo que nos permitiría tener acceso a una variedad de entornos geológicos, maximizando el retorno de la ciencia y reduciendo el riesgo de misión al superar obstáculos".

Aunque la idea de explorar Titán por helicópteros no es nueva, los avances tecnológicos de las dos últimas décadas -a veces denominados como la "revolución de aviones no tripulados" - han hecho tal misión más factible.

A finales de este otoño, se espera que la NASA seleccione algunas de las propuestas de la misión de New Frontiers para un estudio más detallado. Sólo uno será elegido para el vuelo como la cuarta misión en el programa de exploración planetaria; La misión de New Horizons dirigida por APL a Plutón y el Cinturón de Kuiper fue la primera misión de New Frontiers seleccionada.

La selección final de la misión se espera a mediados de 2019.

Para obtener más información sobre la misión Dragonfly, visite:
http://dragonfly.jhuapl.edu.

1 comentario:

  1. That is a well-designed piece of equipment. It sounds like a miniature Mars rover with a rotor on top!

    ResponderEliminar