💫Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

💫Si eres Autor prueba la opción Nueva Entrada. Utiliza Chrome para ver el blog completo.

💫
Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como
Autor en Universo Mágico Público.

💫Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

💫Grupos de Astronomía en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico
- Big Bang - Galicia Astronómica

💫Galaxia masiva después de 800 millones de años

Propiedades de una galaxia masiva 800 millones de años después del Big Bang

14 de agosto de 2017


Propiedades de una galaxia masiva 800 millones de años después del Big Bang

Una imagen de Hubble del cúmulo de galaxias Abell 1689, que actúa como una lente para enfocar la luz de galaxias mucho más distantes, incluyendo algunas galaxias muy polvorientas formadoras de estrellas en el universo primitivo (visto como ... más

Las búsquedas de las galaxias más distantes han sondeado antes de los primeros mil millones de años en la historia del universo, lo suficientemente temprano para empezar a ver los efectos primarios de las primeras estrellas: la reionización de los átomos neutrales.

Los astrónomos quieren entender cómo se formaron y evolucionaron las galaxias en este período, la escala temporal sobre la que tuvo lugar esta reionización, la naturaleza de los objetos que proporcionaron los fotones ionizantes y los escenarios en los que las galaxias y su medio interestelar se enriquecen con átomos Hecho en hornos estelares. Aunque las galaxias de esta era se están descubriendo actualmente en los estudios ópticos profundos y cerca del infrarrojo, la mayoría de ellos son galaxias de baja masa, muy débil, y el proceso de enriquecimiento es difícil de estudiar. Se cree que las galaxias formadoras de estrellas más luminosas y masivas están presentes y juegan un papel importante en la reionización, pero debido a que estos objetos grandes son difíciles de montar tan temprano en el tiempo cósmico no hay muchos.

Las galaxias formadoras de estrellas masivas que contienen polvo emiten fuertemente radiación a longitudes de onda submilimétricas y estos objetos se pueden encontrar usando telescopios submilimétricos. Por lo tanto, ofrecen la oportunidad de estudiar casos extremos de enriquecimiento de metal / polvo del ISM temprano en la era de reionización. CfA los astrónomos Matt Ashby y Chris Hayward eran miembros de un equipo grande usando el Telescopio del Polo Sur para detectar un conjunto de estas galaxias polvorientas. Ellos determinaron sus distancias usando los telescopios ALMA mirando la longitud de onda redshifted de la molécula de monóxido de carbono en su ISM. La galaxia polvorienta más conocida se detectó de esta manera, y las observaciones posteriores de la misma con otras instalaciones confirmaron su distancia cosmológica.

Los científicos restringieron las propiedades del objeto modelando el continuo observado y las líneas espectrales, y encontraron que el objeto tiene una masa en el gas de aproximadamente 330 mil millones de masas solares; Para la comparación, la masa de gas estimada de la Vía Láctea es de aproximadamente cinco mil millones de masas solares (la mayor parte de su masa está en estrellas). La galaxia polvorienta está formando nuevas estrellas a una tasa estimada de varios miles por año, aunque con el supuesto de que el proceso es similar al que se observa en las galaxias cercanas. Este objeto raro y distante ofrece una de las mejores sondas hasta ahora en la actividad en las galaxias cuando el universo era muy joven.

Lea más en:
https://phys.org/news/2017-08-properties-massive-galaxy-million-years.html#jCp

1 comentario: