💫Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

💫Si eres Autor prueba la opción Nueva Entrada. Utiliza Chrome para ver el blog completo.

💫
Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como
Autor en Universo Mágico Público.

💫Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

💫Grupos de Astronomía en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico
- Big Bang - Galicia Astronómica

💫Galaxia torcida de Hubble

De archivo: Galaxia torcida de Hubble
21 de agosto de 2017



La galaxia retorcida del Hubble

Crédito: NASA / Hubble / ESA

La gravedad gobierna los movimientos del cosmos. Atrae a bandadas de galaxias juntas para formar pequeños grupos y más masivos racimos de galaxias, y trae duos tan cerca que empiezan a tirar de unos a otros. Este último escenario puede tener consecuencias extremas, con miembros de pares interactivos de galaxias que a menudo se distorsionan dramáticamente, se desgarran o se convierten en romperse unos contra otros, abandonando sus identidades anteriores y fusionándose para formar una sola acumulación de gas, polvo y estrellas.

El sujeto de esta imagen del Telescopio Espacial Hubble de la NASA / NASA, IC 1727, está actualmente interactuando con su vecino cercano, NGC 672 (que está fuera de marco). Las interacciones de la pareja han desencadenado fenómenos peculiares e intrigantes dentro de ambos objetos, más notablemente en la IC 1727. La estructura de la galaxia está visiblemente torcida y asimétrica, y su núcleo brillante ha sido arrastrado fuera del centro.

En galaxias que interactúan como estas, los astrónomos a menudo ven señales de intensa formación estelar (en ráfagas episódicas conocidas como explosiones de estrellas) y manchan racimos de estrellas recién formados. Se cree que son causados por la gravedad batiendo, redistribuyendo y compactando el gas y el polvo. De hecho, los astrónomos han analizado la formación de estrellas dentro de IC 1727 y NGC 672 y descubierto algo interesante-observaciones muestran que simultáneas ráfagas de formación de estrellas se produjo en ambas galaxias de 20 a 30 y 450 a 750 millones de años. La explicación más probable de esto es que las galaxias son de hecho un par interactivo, que se acercan entre sí de vez en cuando y remolinos de gas y polvo a medida que pasan cerca.

Lea más en: https:
//phys.org/news/2017-08-image-hubble-galaxy.html#jCp

Publicar un comentario