💫Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

💫Si eres Autor prueba la opción Nueva Entrada. Utiliza Chrome para ver el blog completo.

💫
Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como
Autor en Universo Mágico Público.

💫Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

💫Grupos de Astronomía en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico
- Big Bang - Galicia Astronómica

💫Galaxy lanza luz sobre el universo magnético

La galaxia que rompe récords encuentra luz sobre el universo magnético

Por Samantha Mathewson, Colaborador de Space.com | 29 de agosto de 2017 a las 07:00 am ET


Serie de socios

La galaxia que rompe récords encuentra luz sobre el universo magnético

Una foto del telescopio espacial de Hubble de una galaxia y de imágenes gravitationally lensed.

Crédito: Mao et al./NASA

Los astrónomos han detectado el campo magnético de una galaxia situada a 5 mil millones de años luz de la Tierra.

"Este hallazgo es emocionante", dijo en un comunicado Sui Ann Mao, un astrónomo del Instituto Max Planck de Radioastronomía de Alemania. "Ahora es el recordista de la galaxia más lejana para la cual tenemos esta información de campo magnético".

Mao dirigió el equipo que hizo el hallazgo. Los investigadores utilizaron el Very Large Array de Karl G. Jansky, una red de radiotelescopios en Nuevo México, para detectar y caracterizar el campo magnético de la galaxia distante. [Top 10 cosas más extrañas en el espacio]

Ellos encontraron que el campo es similar en fuerza y ​​configuración a la de la Vía Láctea, a pesar de que la galaxia escudriñada es 5 mil millones años más joven que la nuestra.


Ilustración del artista de la disposición de la "lente gravitacional" que permitió a astrónomos medir el campo magnético de una galaxia lejana.

Ilustración del artista de la disposición de la "lente gravitacional" que permitió a astrónomos medir el campo magnético de una galaxia lejana.

Crédito: Bill Saxton, NRAO / AUI / NSF; NASA, equipo de la herencia de Hubble, (STScI / AURA), ESA, S. Beckwith (STScI). Procesamiento Adicional: Robert Gendler

"Esto significa que el magnetismo se genera muy temprano en la vida de una galaxia por procesos naturales, y así casi todos los cuerpos celestes son magnéticos", dijo Bryan Gaensler, coautor del estudio, profesor del Instituto Dunlap de Astronomía y Astrofísica de la Universidad de Toronto , Dijo en la misma declaración. "La implicación es que necesitamos entender el magnetismo para entender el universo."

Medir los campos magnéticos de otras galaxias que están a diferentes distancias de la Tierra y de distintas edades puede ayudar a los astrónomos a comprender mejor cómo evoluciona el magnetismo cósmico, dijeron los miembros del equipo de estudio. Puesto que un campo magnético lejano no puede ser detectado directamente, los astrónomos confían en las observaciones de la huella digital magnética dejada en la luz que pasa a través del campo. Esta impresión también se conoce como rotación de Faraday.


Los astrónomos descubrieron un quasar - un núcleo galáctico increíblemente brillante impulsado por un agujero negro supermasivo - situado más allá de la galaxia que se estudia, a lo largo de la misma línea de visión. Cuando la luz brillante del cuasar pasa a través del campo magnético de la galaxia, recoge la huella digital de rotación de Faraday, proporcionando a los astrónomos la información que necesitan para aprender más sobre la fuerza y ​​la dirección del campo.

"Nadie sabe de dónde viene el magnetismo cósmico o cómo se generó", dijo Gaensler en la declaración. "Pero ahora, hemos obtenido una pista importante necesaria para resolver este misterio, al extraer el registro fósil del magnetismo en una galaxia de miles de millones de años antes de nuestros días".

Sus hallazgos fueron publicados hoy (28 de agosto) en la revista Nature Astronomy.

Publicar un comentario