💫Nuevo!! Nuevos enlaces a los Buscadores más utilizados, en un desplegable de la barra lateral. Accede directamente a Google, Wikipedia, etc.

💫Ahora ya puedes recibir las entradas en tu Email, suscríbete en la barra lateral.

💫Si eres Autor prueba la opción Nueva Entrada. Utiliza Chrome para ver el blog completo.

💫Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

💫Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

💫Grupos de Astronomía en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

💫Marte tiene fuertes tormentas de nieve por la noche

Marte tiene algunas tormentas de nieve en la noche

Marte tiene algunas fuertes tormentas de nieve por la noche

Un nuevo estudio muestra lo que ocurre en la atmósfera de Marte cuando el Sol se pone.

Por Nicole Kiefert | Publicada: Viernes 25 de Agosto de 2017



Este nuevo estudio muestra que el clima de Marte se intensifica después de que el sol se pone.

NASA / JPL-Caltech / MSSS

Con los científicos tratando de conseguir una nueva misión en Marte, este estudio reciente podría darnos información que podría afectar los viajes futuros al Planeta Rojo.

Un estudio publicado el 21 de agosto en Nature Geoscience encontró nueva información sobre fuertes tormentas de nieve en el Planeta Rojo. Mientras que los investigadores sabían que la nieve existía allí, teniendo en cuenta las capas de hielo en sus polos y los datos de Phoenix Lander de la NASA en 2008, nadie predijo lo severas tormentas de nieve de Marte.

En lugar del método de predicción regular del tiempo usando un tipo de software a la vez, el equipo de investigación corrió tres modelos de computadora populares a la vez para simular el clima, calcular la turbulencia del aire y predecir el clima de Marte.

Los científicos sabían que Marte tenía nubes, pero no habían considerado la importancia de esas nubes para su clima a gran escala. El uso de estos tres modelos enseguida mostró cómo las nubes que absorben la luz solar permanecen calientes durante el día y mantienen la atmósfera estable. Pero las temperaturas dentro de las nubes caen 7,2 grados Fahrenheit (4 grados Celsius) por hora después de que el Sol se pone.

Entonces, el aire caliente se eleva de la superficie del planeta y se combina con el aire frío que cae de las nubes, provocando un viento que golpea unos 22 millas por hora (10 metros por segundo) y partículas de hielo como la nieve. Las simulaciones también mostraron que el vapor de agua sube dentro de las nubes polares, pero no saben si permanece en las nubes o sube tan alto que se pierde al espacio. Los investigadores dicen que este proceso de evaporación podría explicar cómo Marte perdió su agua en el primer lugar.

Saber cómo es el clima en Marte y poder predecirlo será de gran ayuda en cualquier misión futura.


1 comentario:

  1. ¡No puedo concebir una nevada en Marte, pero está ahí! Eso es notable.

    ResponderEliminar