💫Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

💫Si eres Autor prueba la opción Nueva Entrada. Utiliza Chrome para ver el blog completo.

💫
Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como
Autor en Universo Mágico Público.

💫Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

💫Grupos de Astronomía en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico
- Big Bang - Galicia Astronómica

💫Olas nubladas en Saturno

Olas nubladas en Saturno (Falso Color)
Publicado el 3 meses


Las nubes en Saturno toman la apariencia de golpes de un cepillo cósmico gracias a la forma ondulada que los fluidos interactúan en la atmósfera de Saturno.

Las bandas vecinas de nubes se mueven a diferentes velocidades y direcciones dependiendo de sus latitudes. Esto genera turbulencia donde las bandas se encuentran y conduce a la estructura ondulada a lo largo de las interfaces. La atmósfera superior de Saturno genera la débil neblina vista a lo largo de la extremidad del planeta en esta imagen.

Esta falsa visión de color está centrada en 46 grados de latitud norte en Saturno. Las imágenes fueron tomadas con la cámara de ángulo estrecho de la nave espacial Cassini el 18 de mayo de 2017 usando una combinación de filtros espectrales que admiten preferentemente longitudes de onda de la luz cercana al infrarrojo. El filtro de imagen centrado en 727 nanómetros se utilizó para el rojo en esta imagen; El filtro centrado en 750 nanómetros se utilizó para el azul. (El canal de color verde fue simulado utilizando un promedio de los dos filtros.)

La vista se obtuvo a una distancia de aproximadamente 750.000 millas (1.2 millones de kilómetros) de Saturno. La escala de la imagen es de aproximadamente 4 millas (7 kilómetros) por píxel.

La misión Cassini es un proyecto cooperativo de la NASA, la ESA (Agencia Espacial Europea) y la Agencia Espacial Italiana. El Laboratorio de Propulsión a Chorro, una división del Instituto de Tecnología de California en Pasadena, administra la misión de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA, Washington. El orbitador Cassini y sus dos cámaras de a bordo fueron diseñados, desarrollados y montados en JPL. El centro de operaciones de imagen se basa en el Instituto de Ciencias Espaciales en Boulder, Colorado.

Fuente: NASA

1 comentario: