💫Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

💫Si eres Autor prueba la opción Nueva Entrada. Utiliza Chrome para ver el blog completo.

💫
Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como
Autor en Universo Mágico Público.

💫Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

💫Grupos de Astronomía en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico
- Big Bang - Galicia Astronómica

💫Telescopio Subaru observa NGC 7479

Telescopio Subaru observa NGC 7479

22 de agosto de 2017 por Natali Anderson


El Telescopio Subaru, el telescopio emblemático de 8,2 m del Observatorio Astronómico Nacional de Japón, ubicado en el Observatorio Mauna Kea de Hawai, ha tomado una novedosa imagen de la galaxia NGC 7479.

Esta imagen del telescopio de Subaru muestra la galaxia espiral barrada NGC 7479. Crédito de la imagen: Ichi Tanaka / observatorio astronómico nacional de Japón.

Esta imagen del telescopio de Subaru muestra la galaxia espiral barrada NGC 7479. Crédito de la imagen: Ichi Tanaka / observatorio astronómico nacional de Japón.

NGC 7479 (también conocido como Caldwell 44, LEDA 70419 y UGC 12343) es una galaxia espiral barrada.

Reside a unos 120 millones de años luz de distancia en la constelación de Pegaso.

La galaxia fue descubierta por el astrónomo británico William Herschel el 18 de octubre de 1784.

Según los astrónomos, NGC 7479 está experimentando la actividad de la estrella, con muchas estrellas brillantes, jóvenes visibles en los brazos y el disco espirales.

Desde la década de 1980, se han descubierto dos supernovas en la galaxia: SN 1990U y SN2009jf.

NGC 7479 es también una galaxia Seyfert (sólo el 1% de las galaxias espirales son Seyferts) con un agujero negro activo en su centro.

La imagen en color de NGC 7479 es un compuesto de exposiciones separadas adquiridas por Subaru Telescope's Suprime-Cam, una cámara óptica de 80 megapíxeles montada en el foco principal del telescopio. Se usaron varios filtros para muestrear varias longitudes de onda.

“De Suprime-Cam capacidad de imagen de campo amplio - 200 veces más grande que la del telescopio espacial Hubble de NASA / - junto con detectores CCD sensible, un gran espejo de Subaru, y las condiciones climáticas excelentes en Maunakea, dio Suprime-Cam potencia de imagen única” Dijo el profesor de la Universidad de Hosei Sadanori Okamura, una figura clave en el desarrollo de la Suprime-Cam.

"Los datos de imagen de alta calidad fue la 'Luz Final' que capturó la cámara, y creará oportunidades para un estudio aún más".

Publicar un comentario