💫Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

💫Si eres Autor prueba la opción Nueva Entrada. Utiliza Chrome para ver el blog completo.

💫
Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como
Autor en Universo Mágico Público.

💫Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

💫Grupos de Astronomía en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico
- Big Bang - Galicia Astronómica

💫Entonces, ¿cuándo llegaremos espalda a Saturno?

Entonces, ¿cuándo llegaremos espalda a Saturno?

Aquí está el futuro que la humanidad tiene reservado para nuestro mundo anillado.

Por John Wenz | Publicada: Martes 26 de Setiembre de 2017



El sistema de Saturno ha capturado nuestra imaginación como Cassini exploró sus misterios. Ahora, Cassini ha terminado ... ¿cuándo vamos a regresar?

La misión de Cassini ha terminado y se ha ido para siempre. Pero no hemos terminado con Saturno todavía - sólo puede ser un tiempo antes de volver.

Para el final del año, la NASA decidirá sobre una nueva misión de la nueva clase de Fronteras. Esta clase de misión de costo medio es responsable de las sondas Juno, New Horizons y OSIRIS-REx, y tiene un puñado de finalistas seleccionados para el lanzamiento de mediados de los 2020. Entre las propuestas para una misión de la Luna, un aterrizador de Venus, y una muestra de retorno del cometa son cinco misiones de Saturno.

La primera es una inmersión directa en Saturno, estudiando el interior de las capas de nubes del planeta a medida que se mueve hacia abajo. Cassini realizó una especie de reconocimiento inicial en la atmósfera de Saturno, pero se separó rápidamente. El Saturn Probe Interior y Atmosphere Explorer duraría más tiempo, aproximadamente una hora y media.

Luego hay dos propuestas competitivas para explorar Enceladus. Uno implica el envío de un orbitador a través de las plumas de Encelado varias veces con suficientes instrumentos para detectar sustancias químicas orgánicas y, posiblemente, la vida. La otra propuesta, Enceladus Life Signatures y Habitability, se ha mantenido bajo una estrecha tapa.

Finalmente, hay dos propuestas de Titán. Uno es un orbitador, buscando los mejores lugares para encontrar la vida en Titán con mayor detalle que antes, mientras que el otro pondría un zángano real en la atmósfera de Titán para explorar el mundo smoggy.



Tanto Titán como Encelado, visibles junto a los anillos de Saturno en esta imagen de Cassini, son tantos objetivos para futuras misiones espaciales.

La NASA también tiene una clase de misiones llamada Discovery Class que son de menor costo. La última ronda de propuestas incluyó una misión conjunta a Enceladus y Titán, así como a dos exploradores de Encelado. La NASA y la ESA también trabajaron juntos en una propuesta llamada TSSM que puede ver todavía la luz del día, y un barco Titan siempre está justo en el horizonte.

Por último, la NASA tiene una clase cercana a la ciencia ficción de estudios llamados Conceptos Avanzados Avanzados de la NASA. Estas son todas demostraciones tecnológicas para misiones de 30 a 40 años más abajo, pero indican en general dónde está la cabeza de la NASA, en el cosmos. Aquí hay algunas propuestas relevantes recientes, que incluyen submarinos, globos de aire caliente, y un vagabundo sin rueda que tropieza alrededor como una hierba tumbleweed:

Comunidad; espacio, astronomía, ciencias y temas diversos.
La-Casa-Abierta-de-Cindy

1 comentario:

  1. Saturno nos cautiva por su belleza y su grandiosidad, por eso siempre queremos tener allí naves que informen y dejen imágenes para los habitantes de la Tierra. Siempre buscando la manera de volver. Algún día llevaremos tra sonda mejor que Cassini. Bienvenida de nuevo, saludos desde Europa!

    ResponderEliminar