💫Nuevo!! Nuevos enlaces a los Buscadores más utilizados, en un desplegable de la barra lateral. Accede directamente a Google, Wikipedia, etc.

💫Ahora ya puedes recibir las entradas en tu Email, suscríbete en la barra lateral.

💫Si eres Autor prueba la opción Nueva Entrada. Utiliza Chrome para ver el blog completo.

💫Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

💫Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

💫Grupos de Astronomía en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

💫Planet-Hunting Kepler se enfrenta a las Pléyades

El Planeta-Caza Kepler de la NASA Trata los Misterios de las "Siete Hermanas" de las Pléyades


Por Hanneke Weitering, Escritor del Equipo Space.com | 1 de septiembre de 2017 16:00 hs ET

Serie de socios

El telescopio espacial Kepler de la NASA ha pasado los últimos ocho años buscando exoplanetas similares a la Tierra que orbitan otras estrellas. Aunque la cámara del telescopio no puede tomar imágenes claras de estrellas brillantes, los astrónomos han descubierto cómo estudiar estrellas usando las fotografías distorsionadas de Kepler.

Un equipo internacional de astrónomos utilizó el telescopio espacial Kepler para mirar las Pléyades, un cúmulo de estrellas brillantes que está relativamente cerca de la Tierra a poco más de 400 años luz de distancia. Las estrellas más brillantes de las Pléyades, conocidas en las Siete Hermanas, son lo suficientemente brillantes como para verlas a simple vista, pero demasiado brillantes para que los telescopios de alta precisión como Kepler puedan resolver con sus cámaras.

Kepler fue diseñado para mirar a miles de estrellas débiles y observar las inmersiones en el brillo que apuntan a la presencia de objetos en órbita. Cuando la cámara del telescopio trata de ver estrellas extremadamente brillantes, las imágenes resultan distorsionadas y demasiado saturadas, con picos largos y otros artefactos digitales obstruyendo la vista. Pero con algunos cálculos cuidadosos, los astrónomos han utilizado estas imágenes distorsionadas para llevar a cabo el estudio más detallado hasta la fecha sobre la variabilidad, o el cambio de brillo, de las Siete Hermanas, informa la Royal Astronomical Society. [Las estrellas más brillantes en el cielo: una cuenta atrás estrellada]



El cúmulo de estrellas de las Pléyades según lo visto por la segunda encuesta del cielo del observatorio de Palomar.

El cúmulo de estrellas de las Pléyades según lo visto por la segunda encuesta del cielo del observatorio de Palomar.

Crédito: T. White / NASA / ESA / AURA / Caltech / Universidad de Aarhus

"Los blancos brillantes requieren un gran número de píxeles para capturar la totalidad del flujo estelar", o la energía de la radiación procedente de una estrella, escribieron los investigadores en un artículo publicado el 11 de agosto en la revista Monthly Notices de la Royal Astronomical Society . "La saturación de CCD, así como las restricciones en el almacenamiento de datos y el ancho de banda, limitan el número y el brillo de las estrellas que se pueden observar". Los CCD son dispositivos de carga acoplada, que la cámara de Kepler utiliza para registrar fotones entrantes o partículas de luz, como píxeles en una imagen digital.

Cuando demasiada luz golpea la cámara al mirar una estrella, los píxeles centrales se saturan de luz, "lo cual causa una pérdida de precisión muy significativa en la medición del brillo total de la estrella", dijo la Royal Astronomical Society declaración. "Este es el mismo proceso que causa una pérdida de rango dinámico en las cámaras digitales ordinarias, que no pueden ver detalles débiles y brillantes en la misma exposición".

Mientras los píxeles centrales en una imagen de una estrella se saturan demasiado para tomar medidas científicas precisas de su brillo, los píxeles no afectados alrededor de ese punto soberbio todavía contienen información precisa. Esto es útil para medir los cambios en el brillo de estas llamadas estrellas variables, los autores del estudio informe.

Kepler mira a la luz

"La solución para observar estrellas brillantes con Kepler resultó ser bastante simple", dijo Tim White, astrofísico de la Universidad de Aarhus en Dinamarca y autor principal del estudio, en la declaración. "Estamos principalmente preocupados por los cambios relativos, más que absolutos en el brillo, podemos simplemente medir estos cambios desde píxeles insaturados cercanos e ignorar las áreas saturadas por completo".

Después de medir la luz alrededor de una estrella, White y sus colegas encontraron que todavía necesitaban ajustar sus datos para cualquier cambio en el movimiento de la nave espacial y posibles imperfecciones en el detector de la cámara. Incluso el menor error podría impedir que los investigadores detecten la variabilidad de una estrella, sugieren los autores, agregando que esos errores podrían ser corregidos usando algoritmos simples.

Para dar cuenta de cualquier discrepancia en sus mediciones, los autores desarrollaron "una nueva técnica para ponderar la contribución de cada píxel para encontrar el equilibrio adecuado donde los efectos instrumentales se anulan, revelando la verdadera variabilidad estelar", dijo el comunicado de prensa de la Royal Astronomical Society. White y sus colegas nombraron a esta nueva técnica "halo fotometría".

Utilizando esta nueva técnica, los investigadores confirmaron que seis de las Siete Hermanas están pulsando lentamente las estrellas de tipo B, las cuales cambian de brillo a lo largo de un día.

Leer Mas:
 https://www.space.com/38001-kepler-mysteries-pleiades-seven-sisters.html

Publicar un comentario