💫Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

💫Si eres Autor prueba la opción Nueva Entrada. Utiliza Chrome para ver el blog completo.

💫
Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como
Autor en Universo Mágico Público.

💫Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

💫Grupos de Astronomía en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico
- Big Bang - Galicia Astronómica

💫Posible contenido de agua de los planetas TRAPPIST-1

Hubble ofrece los primeros indicios del posible contenido de agua de los planetas TRAPPIST-1

31 de agosto de 2017


La impresión de este artista muestra la vista desde la superficie de uno de los planetas del sistema TRAPPIST-1. Al menos siete planetas orbitan esta estrella enana ultrafina a 40 años luz de la Tierra y todos son aproximadamente del mismo tamaño que la Tierra.

Un equipo internacional de astrónomos utilizó el telescopio espacial Hubble de la NASA / ESA para estimar si podría haber agua en los siete planetas de tamaño tierra que orbitan la estrella enana cercana TRAPPIST-1. Los resultados sugieren que los planetas exteriores del sistema aún podrían albergar cantidades sustanciales de agua. Esto incluye los tres planetas dentro de la zona habitable de la estrella, dándole más peso a la posibilidad de que puedan ser habitables.

El 22 de febrero de 2017, los astrónomos anunciaron el descubrimiento de siete planetas del tamaño de la Tierra que orbitan la estrella enana ultrafina TRAPPIST-1, a 40 años luz de distancia. Esto hace TRAPPIST-1 el sistema planetario con el mayor número de planetas del tamaño de la Tierra descubiertos hasta ahora.
A raíz del descubrimiento, un equipo internacional de científicos liderados por el astrónomo suizo Vincent Bourrier del Observatorio de la Universidad de Ginebra, utilizó el Espectrógrafo de Imágenes de Telescopio Espacial (STIS) en el Telescopio Espacial Hubble de la NASA / ESA para estudiar la cantidad de Radiación ultravioleta recibida por los planetas individuales del sistema. "La radiación ultravioleta es un factor importante en la evolución atmosférica de los planetas", explica Bourrier. "Como en nuestra propia atmósfera, donde la luz ultravioleta separa las moléculas, la luz ultravioleta de las estrellas puede romper el vapor de agua en las atmósferas de los exoplanetas en hidrógeno y oxígeno".

Mientras que la radiación ultravioleta de baja energía rompe las moléculas de agua -un proceso llamado fotodissociación- los rayos ultravioleta con más energía (radiación XUV) y los rayos X calientan la atmósfera superior de un planeta, lo que permite escapar de los productos de la fotodissociación, el hidrógeno y el oxígeno .


Esta animación muestra los siete planetas que orbitan el enano ultrafino TRAPPIST-1. La constelación de Orión (el cazador) es visible debajo de la estrella aunque parezca levemente diferente de cómo aparece de la tierra porque se ve de diferente.

Como es muy ligero, el gas hidrógeno puede escapar de las atmósferas de los exoplanetas y ser detectado alrededor de los exoplanetas con el Hubble, actuando como un posible indicador del vapor de agua atmosférico. La cantidad observada de radiación ultravioleta emitida por TRAPPIST-1 sugiere de hecho que los planetas podrían haber perdido cantidades gigantescas de agua a lo largo de su historia.
Esto es especialmente cierto para los dos planetas más internos del sistema, TRAPPIST-1b y TRAPPIST-1c, que reciben la mayor cantidad de energía ultravioleta. "Nuestros resultados indican que la fuga atmosférica puede desempeñar un papel importante en la evolución de estos planetas", resume Julien de Wit, del MIT, EE.UU., co-autor del estudio.


Esta imagen muestra el Sol y la estrella enana ultrafina TRAPPIST-1 a escala. La débil estrella tiene sólo el 11% del diámetro del sol y es mucho más roja en el color. Como los planetas encontrados alrededor de TRAPPIST-1 orbitan mucho más cerca de su estrella que.

Los planetas interiores podrían haber perdido más de 20 océanos de la Tierra-valor de agua durante los últimos ocho mil millones de años. Sin embargo, los planetas exteriores del sistema -incluyendo los planetas e, fyg que están en la zona habitable- habrían perdido mucho menos agua, lo que sugiere que podrían haber retenido algo en sus superficies. Las tasas calculadas de pérdida de agua, así como las tasas geofísicas de liberación de agua también favorecen la idea de que los planetas más externos, más masivos, conservan su agua. Sin embargo, con los datos y telescopios actualmente disponibles no se puede llegar a una conclusión final sobre el contenido de agua de los planetas que orbitan TRAPPIST-1.

"Aunque nuestros resultados sugieren que los planetas exteriores son los mejores candidatos para buscar agua con el próximo Telescopio Espacial James Webb, también destacan la necesidad de estudios teóricos y observaciones complementarias en todas las longitudes de onda para determinar la naturaleza de los planetas TRAPPIST-1 y Su potencial habitabilidad ", concluye Bourrier.

Lea más en: https://phys.org/news/2017-08-hubble-hints-content-trappist-planets.html#jCp

1 comentario:

  1. This is further proof that water is more widely occurring in the universe than was once thought.

    ResponderEliminar