đź’«Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

đź’«Si eres Autor prueba la opciĂłn Nueva Entrada. Utiliza Chrome para ver el blog completo.

đź’«
Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomĂ­a. Date de alta como
Autor en Universo Mágico Público.

💫Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

💫Grupos de Astronomía en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico
- Big Bang - Galicia AstronĂłmica

💫El estudio de "pistas de los hermanos": Vía Láctea una galaxia 'outlier'?

¿Es la VĂ­a Láctea una galaxia "extraña"? Estudiar a sus "hermanos" por pistas

Fecha: 20 de septiembre de 2017

Universidad de Yale

Resumen:

La galaxia más estudiada del universo - la Vía Láctea - podría no ser tan "típica" como se pensaba anteriormente, según un nuevo estudio. Los primeros resultados de la encuesta Satelites Around Galactic Analogs (SAGA) indican que los satélites de la Vía Láctea son mucho más tranquilos que otros sistemas de luminosidad y ambiente comparables. Muchos satélites de esas galaxias "hermanas" están activamente bombeando nuevas estrellas, pero los satélites de la Vía Láctea son en su mayoría inertes.


HISTORIA COMPLETA

Esta es una imagen óptica de tres colores de un hermano de la Vía Láctea.

Crédito: Sloan Digital Sky Survey

La galaxia más estudiada del universo - la Vía Láctea - podría no ser tan "típica" como se pensaba anteriormente, según un nuevo estudio.

La Vía Láctea, que es el hogar de la Tierra y su sistema solar, es el anfitrión de varias docenas de satélites de galaxias más pequeñas. Estas galaxias más pequeñas orbitan alrededor de la Vía Láctea y son útiles para entender la Vía Láctea.

Los primeros resultados de la encuesta Satelites Around Galactic Analogs (SAGA) indican que los satélites de la Vía Láctea son mucho más tranquilos que otros sistemas de luminosidad y ambiente comparables. Muchos satélites de esas galaxias "hermanas" están activamente bombeando nuevas estrellas, pero los satélites de la Vía Láctea son en su mayoría inertes, encontraron los investigadores.

Esto es significativo, según los investigadores, porque muchos modelos para lo que sabemos sobre el universo dependen de galaxias que se comportan de una manera similar a la Vía Láctea.

"Utilizamos la Vía Láctea y sus alrededores para estudiar absolutamente todo", dijo Marla Geha, astrofísica de Yale, autora principal del artículo, que aparece en el Astrophysical Journal. "Cientos de estudios salen cada año sobre la materia oscura, la cosmología, la formación estelar y la formación de galaxias, usando la Vía Láctea como guía, pero es posible que la Vía Láctea sea un valor atípico".

La encuesta SAGA comenzó hace cinco años con el objetivo de estudiar las galaxias satelitales alrededor de 100 hermanos de la Vía Láctea. Hasta ahora ha estudiado otros ocho sistemas hermanos de la Vía Láctea, que los investigadores dicen que es una muestra demasiado pequeña para llegar a conclusiones definitivas. SAGA espera haber estudiado a 25 hermanos de la Vía Láctea en los próximos dos años.

Sin embargo, la encuesta ya tiene gente hablando. En una reciente conferencia en la que Geha presentó algunos de los hallazgos iniciales de SAGA, otro investigador le dijo: "Acabas de lanzar una llave inglesa a lo que sabemos sobre cómo se forman las pequeñas galaxias".

"Nuestro trabajo pone la Vía Láctea en un contexto más amplio", dijo la investigadora de SAGA, Risa Wechsler, astrofísica del Instituto Kavli de la Universidad de Stanford. "El SAGA Survey proporcionará una nueva comprensión crítica de la formación de galaxias y de la naturaleza de la materia oscura".

Wechsler, Geha y su equipo dijeron que continuarán mejorando la eficiencia de encontrar satélites alrededor de los hermanos de la Vía Láctea. "Realmente quiero saber la respuesta a si la Vía Láctea es única o totalmente normal", dijo Geha. "Al estudiar a nuestros hermanos, aprendemos más sobre nosotros mismos".



Publicar un comentario