💫Nuevo!! Nuevos enlaces a los Buscadores más utilizados, en un desplegable de la barra lateral. Accede directamente a Google, Wikipedia, etc.

💫Ahora ya puedes recibir las entradas en tu Email, suscríbete en la barra lateral.

💫Si eres Autor prueba la opción Nueva Entrada. Utiliza Chrome para ver el blog completo.

💫Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

💫Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

💫Grupos de Astronomía en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

💫El metano en Marte ayudó a mantener el agua líquida

El metano eructa en Marte joven le ayudó a mantener su agua líquida

Cráter de Gale en Marte
NOTICIAS DEL DIA 2 de octubre de 2017


Las rocas en la superficie de Marte pueden decirnos qué gases estaban en el aire cuando se formaron. NASA / JPL-Caltech / ASU / UA
Por Rebecca Boyle

Los explosivos explosivos de metano que fluyen en la atmósfera de los jóvenes Marte podrían haber calentado temporalmente el planeta, permitiendo que el agua líquida persista incluso después de que Marte entrara en su período seco. Rovers y orbiters han encontrado pruebas de que Marte tenía ríos hace 3.000 millones de años, lo que sugiere que las cosas en ocasiones se calientan lo suficiente como para que el hielo se derrita y fluya como agua, a veces durante un millón de años.

La razón podría haber sido ráfagas gigantes de metano, un potente gas de efecto invernadero, según Edwin Kite de la Universidad de Chicago. Estos depósitos de metano, que pueden datar hasta el nacimiento de Marte, podrían incluso ser responsables de eructos metánicos temporales manchados por la nave espacial moderna de Marte.

Las ráfagas de metano habrían ocurrido mientras Marte se tambaleaba en su eje. Al igual que la Tierra, Marte está inclinado sobre su eje, pero esa inclinación puede cambiar enormemente con el tiempo debido a las relaciones entre su órbita y la de Júpiter. Cuando Marte estaba extremadamente inclinado, sus depósitos de hielo pasaban más tiempo bajo la luz directa del sol, por lo que podrían haberse derretido. Esto liberaría metano atrapado en los cristales de hielo.

"Es básicamente hielo que puedes incendiar. Puedes encender un encendedor y obtener una llama ", dice. "En su mano, parece hielo, pero a las presiones en la superficie de la Tierra, es inestable por lo que libera gas metano".

Erupciones explosivas
Durante los períodos de extrema inclinación marciana, el metano almacenado estallaría explosivamente en la atmósfera, calentándolo lo suficiente como para derretir lagos congelados y arrancar los ríos que fluyen. La radiación ultravioleta del sol eventualmente rompería el metano, pero podría persistir durante un millón de años, dice Kite.

El tiempo y la duración de los eventos de extrema inclinación coinciden con la duración y la relativa rareza de los climas formadores de lagos en la historia de Marte, su equipo encontró. La adición de una dosis del 1 por ciento de metano a una atmósfera rica en dióxido de carbono, a la misma presión que la atmósfera de la Tierra, elevaría las temperaturas en 6 ° C - suficiente para derretir el hielo marciano.

Esto sólo sería posible si Marte también tenía una manta de CO2 para mantenerla caliente, también, dice Kite. El metano sería sólo un impulso adicional. Pero la evidencia reciente sugiere que Marte podría no haber tenido tanto CO2 como los investigadores pensaron.

Elementos faltantes
Thomas Bristow del Centro de Investigación Ames de la NASA y sus colegas encontraron recientemente una escasez de minerales de carbonato en las rocas Curiosity ha estado estudiando dentro de Gale Crater.

"Tener una atmósfera gruesa CO2-rico conduce a algunas expectativas sobre las clases de rocas que usted encontraría depositado en ese momento. Se esperaría ver un montón de minerales de carbonato alrededor, particularmente en las rocas sedimentarias ", dice Bristow," pero no las vemos ".

¿Significa esto que había realmente bajo CO2? O, que de alguna manera se secuestró desde el lecho del lago Curiosidad ahora está atravesando y puede ser en las rocas que aún no hemos estudiado? Esa es una pregunta abierta - pero "si Tom tiene razón, me equivoco", dice Kite. Si no hubo CO2, "no habría calentamiento neto en absoluto si lanzas metano a la atmósfera, porque también necesitas CO2".

La prueba verdadera para el metano puede venir de ExoMars Trace Gas Orbiter, una misión europea que llegó a Marte el otoño pasado. Comenzará a medir la atmósfera marciana en la próxima primavera, dice Kite. Puede ser capaz de detectar débiles señales de metano en la actualidad, dando crédito a la idea de que los eructos de metano podría haber calentado el antiguo Marte.

Bienvenido a http://tinyurl.com/Casa-Abierta-De-Cindy

Etiquetas: Cindy Groulx

Publicar un comentario