💫Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

💫Si eres Autor prueba la opción Nueva Entrada. Utiliza Chrome para ver el blog completo.

💫
Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como
Autor en Universo Mágico Público.

💫Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

💫Grupos de Astronomía en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico
- Big Bang - Galicia Astronómica

💫'Energía oscura', y si existe en absoluto

'Energía oscura', y si existe en absoluto

La investigación podría funcionar de dos maneras: ambas alterarían fundamentalmente nuestra comprensión del cosmos.

Andrew Griffin @_andrew_griffin



El Independiente en Línea

universe.jpg

Esta imagen del volante de la galaxia activa y gigante NGC 1275, obtenida el 21 de agosto de 2008, se tomó con la cámara avanzada para encuestas de NASA / ESA Hubble Space Telescope en julio y agosto de 2006 NASA / ESA a través de Getty Images

Los científicos podrían estar a punto de descubrir uno de los mayores misterios del universo.

Un nuevo experimento parece usar ondas gravitacionales, pequeñas ondas en el tejido del espacio-tiempo, para descubrir la verdad de por qué el universo se expande tan rápido e inesperadamente.

Los astrónomos descubrieron en los años 90 que las galaxias como nuestra propia Vía Láctea se volaban rápidamente. Y estaban aún más sorprendidos al descubrir que parecían estar acelerando, aumentando la velocidad a medida que fueron arrojados por el cosmos.

Imágenes más impactantes del espacio de la NASA - Haz clic en el enlace para ver


mostrar todo

Teorizaron que una fuerza desconocida y misteriosa, conocida como Energía Oscura, fue la causa del extraño comportamiento.

Hace casi un siglo Albert Einstein evocó un concepto similar en sus cálculos, la Constante Cosmológica, pero luego lo descartó, creyendo que había cometido un error.

Pero hay otra posibilidad: a través de las distancias intergalácticas, la gravedad puede no funcionar de la forma en que se supone que debe hacerlo.

Ahora, los científicos de la Universidad de Edimburgo creen que han encontrado cómo resolver el rompecabezas midiendo la velocidad a la que las ondas gravitacionales cruzan el universo.

Si las ondas espaciotemporales se muestran que se propagan a la velocidad de la luz, descartaría teorías alternativas de la gravedad que excluyan la energía oscura.

Por otro lado, si su velocidad alguna vez difiere de la de la luz, la teoría de la Energía Oscura tendría que ser revisada.

Tal experimento podría llevarse a cabo en el Observatorio de Onda Gravitacional del Interferómetro Láser (Ligo) en los Estados Unidos, cuyos detectores gemelos a 2,000 millas de distancia confirmaron la existencia de ondas gravitacionales por primera vez hace dos años.

El Dr. Lucas Lombriser, de la Facultad de Física y Astronomía de la Universidad de Edimburgo, dijo: "La detección reciente de ondas gravitacionales directas ha abierto una nueva ventana de observación a nuestro universo.

"Nuestros resultados dan una idea de cómo esto nos guiará en la resolución de uno de los problemas mas fundamentales de la física".

La nueva investigación se publica en la revista Physics Letters B.

Las ondas gravitacionales son generadas por algunos de los eventos más poderosos del universo, como los agujeros negros colisionantes o las estrellas de neutrones súper masivas.

Publicar un comentario