💫Nuevo!! Nuevos enlaces a los Buscadores más utilizados, en un desplegable de la barra lateral. Accede directamente a Google, Wikipedia, etc.

💫Ahora ya puedes recibir las entradas en tu Email, suscríbete en la barra lateral.

💫Si eres Autor prueba la opción Nueva Entrada. Utiliza Chrome para ver el blog completo.

💫Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

💫Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

💫Grupos de Astronomía en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

💫Investigación resuelve asesinatos galácticos

Nueva investigación ayuda a resolver asesinatos galácticos

¿Por qué las galaxias dejan de hacer estrellas?

Por Mara Johnson-Groh | Publicada: Lunes 09 octubre 2017



UGC 6697 aparece como la galaxia azulada a la izquierda de esta imagen, que también contiene las galaxias NGC 3837, NGC 3842, NGC 3841, NGC 3845, NGC 3844 y NGC 3840. Estas galaxias forman parte del Abell 1367 cluster de galaxias

NRAO
Nuestro universo se está muriendo. Para ser específico, un número creciente de galaxias ya no son capaces de formar nuevas estrellas. Hace apenas 10 mil millones de años, el universo estaba floreciendo con abundante formación estelar. Entonces, ¿por qué está disminuyendo la salud de las galaxias?

Una nueva investigación sobre una galaxia masiva a unos 310 millones de años luz de distancia está arrojando nueva luz sobre un culpable responsable de matar galaxias. Los resultados encuentran que un proceso, conocido como remoción de presión de pistón, es más eficaz en el despacho de galaxias de lo que se pensaba. El proceso es responsable de la eliminación de grandes cantidades de gas de las galaxias, dejando poco para la formación de estrellas adicionales.

"Se sabía que el desmoldeo con ram-presión era muy eficaz en galaxias de baja masa", dice Guido Consolandi, autor principal del trabajo e investigador de la Università degli Studi di Milano-Bicocca en Italia. "Nuestro estudio, junto con otros estudios recientes, demuestra que el desprendimiento de presión de pistones parece eficiente en galaxias de alta masa también".

Un universo dinámico
Las estrellas y galaxias que vemos en el cielo nocturno parecen inmutables, pero todas ellas experimentan procesos dinámicos, evolucionando a lo largo de sus vidas. Mientras que los científicos no saben exactamente qué mezcla de eventos cósmicos conduce a la terminación de la formación de estrellas a través de las galaxias, han encontrado varios actores clave.

Una de las principales causas de la muerte de la galaxia es la extracción con presión de pistón. Atraídos por la atracción gravitacional, las galaxias tienden a agruparse en racimos. El espacio entre galaxias en estos racimos está lleno de gas caliente, y como las galaxias se mueven a través del racimo, el gas actúa como un viento de frente. Cuando el viento es lo suficientemente fuerte, puede eliminar el gas suelto dentro de la galaxia misma - gas que normalmente se utilizaría para crear nuevas estrellas.

Los científicos fueron capaces de capturar imágenes de la galaxia UGC 6697 y su compañero más pequeño, CGCG 97087N, a múltiples longitudes de onda simultáneamente, utilizando el instrumento MUSE, que funciona como un ojo de bicho compuesto, en el Very Large Telescope del desierto de Atacama, en el norte de Chile. .



UGC 6697 se ve aquí en una imagen compuesta de rayos X (color azul) y óptica (rojo y verde). El estudio de esta galaxia en rayos X está ayudando a los astrónomos a aprender más sobre los procesos que ocurren dentro de él como resultado de su zambullida más profunda en el racimo de la galaxia que lo rodea.
Rayos X: NASA / SAO / CXC / M.Sun et al .; Óptico: GOLDMine / G. Gavazzi et al

Leer Mas: http://www.astronomy.com/news/2017/10/new-research-helps-solve-galactic-murders

Bienvenido a http://tinyurl.com/Casa-Abierta-De-Cindy

Publicar un comentario