💫Nuevo!! Nuevos enlaces a los Buscadores más utilizados, en un desplegable de la barra lateral. Accede directamente a Google, Wikipedia, etc.

💫Ahora ya puedes recibir las entradas en tu Email, suscríbete en la barra lateral.

💫Si eres Autor prueba la opción Nueva Entrada. Utiliza Chrome para ver el blog completo.

💫Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

💫Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

💫Grupos de Astronomía en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

💫Misterio de ESO será revelado

Misterio de ESO será revelado - "El Observatorio Europeo del Sur ha hecho un descubrimiento revolucionario nunca visto antes en el Universo"

11 de octubre de 2017


Según un anuncio de la ESO, los científicos que trabajan en el complejo observatorio en Chile han sido testigos de un fenómeno astronómico que nunca se había visto antes. Los detalles de este descubrimiento se dará a conocer la próxima semana 16 de octubre de 2017 a las 16:00 CEST, en una conferencia de prensa en la Sede de ESO en Garching,

Alemania,.

El evento será presentado en el Observatorio Paranal de ESO en Chile por el Director General, Xavier Barcons, y contará con la participación de representantes de muchos grupos de investigación de toda Europa.

La última vez que los astrónomos descubrieron un descubrimiento innovador de esta naturaleza fue cuando los científicos de la NASA witnesed los penachos de Encelado y Europa, así como el anuncio épico de que LIGO (el Laser Interferometer Gravitational Wave Observatory) detectó las ondas gravitacionales de la fusión de agujeros negros, una nueva era en la astronomía, que nos permite ver el universo "oscuro" como nunca antes.


La imagen ESO en la parte superior de la página muestra el primer exoplaneta directamente imágenes y el primero descubierto orbitando una enana marrón. Fue fotografiada la primera vez por el VLT en 2004. El exoplaneta (el punto rojo en la parte inferior izquierda), está en órbita alrededor de la enana marrón 2M1207 (centro). 22M1207b es un planeta parecido a Júpiter, 5 veces más masivo que Júpiter. Orbita a la enana marrón a una distancia 55 veces mayor que la Tierra al Sol, casi el doble de lo que Neptuno es del Sol. El sistema 2M1207 se encuentra a una distancia de 230 años luz, en la constelación de Hydra.



Composition_of_ESO_observatories

The Daily Galaxy a través de ESO

Publicar un comentario