💫Nuevo!! Nuevos enlaces a los Buscadores más utilizados, en un desplegable de la barra lateral. Accede directamente a Google, Wikipedia, etc.

💫Ahora ya puedes recibir las entradas en tu Email, suscríbete en la barra lateral.

💫Si eres Autor prueba la opción Nueva Entrada. Utiliza Chrome para ver el blog completo.

💫Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

💫Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

💫Grupos de Astronomía en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

💫Muse estudia Nebulosa de Saturno



Home / Noticias / MUSE utiliza para estudiar la Nebulosa de Saturno 151

MUSE estudió la Nebulosa de Saturno

Los investigadores que utilizan el Explorador Espectroscópico de Múltiples Unidades (MUSE) han mapeado una nebulosa planetaria por primera vez.

Por Jake Parks | Publicada: Miércoles 27 de Septiembre de 2017

nebulaMUSEcrop

Con la ayuda del poderoso instrumento MUSE del Very Large Telescope (VLT) de ESO, los investigadores pudieron capturar esta bella imagen de la Nebulosa de Saturno como parte de un estudio que, por primera vez, mapeó el gas y el polvo dentro de una nebulosa planetaria .

ESO / J. Walsh

Las nebulosas planetarias son un grupo pobremente nombrado de objetos cósmicos. Y eso es porque las nebulosas planetarias no tienen nada que ver con los planetas.

Charles Messier descubrió la primera nebulosa planetaria en 1764. Pero en realidad fue William Herschel, el descubridor de Urano, quien pasaría a acuñar el término basado en su apariencia redonda y planetaria. Originalmente, Herschel creía que las nebulosas planetarias eran estrellas jóvenes y activas atrapadas en contraer nubes de material. Este material, pensó, eventualmente se uniría para formar planetas alrededor de la estrella.

Sin embargo, hoy sabemos que las nebulosas planetarias no son estrellas jóvenes que están construyendo planetas. En cambio, son viejas estrellas en su agonía final de la muerte, formadas cuando una estrella como nuestro Sol alcanza la fase gigante roja de su vida.

Zoom en el cielo nocturno y viajar 5.000 años luz a la Nebulosa de Saturno en este breve video.

ESO / Digitized Sky Survey 2 / N. Risinger

La Nebulosa de Saturno - ubicada a unos 5.000 años luz de la Tierra en la constelación Acuario (El Portador de Agua) - es una compleja nebulosa planetaria que contiene muchas características morfológicas que a los científicos les gustaría mucho entender. Es por eso que un equipo internacional de astrónomos, dirigido por Jeremy Walsh del Observatorio Europeo Austral (ESO), utilizó el Explorador Espectroscópico de Múltiples Unidades (MUSE) para mirar dentro de las deslumbrantes bombas de la Nebulosa de Saturno, produciendo los primeros mapas ópticos detallados de un la nebulosa planetaria y revelando muchas de sus intrincadas estructuras.

vltlaser



El telescopio Yepun de 8.2 metros del VLT dispara un rayo láser a 56 millas (90 kilómetros) hacia el majestuoso cielo del sur para crear una estrella artificial. Mediante el seguimiento de cómo esta estrella de referencia es borrosa por las condiciones atmosféricas, VLT Adaptive Optics sistema puede corregir las imágenes como MUSE recopila información espectroscópica.

Gerhard Huedepohl


Publicar un comentario