💫Nuevo!! Nuevos enlaces a los Buscadores más utilizados, en un desplegable de la barra lateral. Accede directamente a Google, Wikipedia, etc.

💫Ahora ya puedes recibir las entradas en tu Email, suscríbete en la barra lateral.

💫Si eres Autor prueba la opción Nueva Entrada. Utiliza Chrome para ver el blog completo.

💫Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

💫Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

💫Grupos de Astronomía en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

💫Observaciones de Cassini abren la atmósfera de Saturno

Observaciones de Cassini abren la atmósfera de Saturno

Cassini sobre el polo norte de Saturno durante el verano, con el hexágono y el ciclón polar a la vista.

Leigh N. Fletcher Universidad de Leicester, Reino Unido.



El extraordinario viaje de dos décadas de la sonda espacial de Cassini para desenmascarar las maravillas de Saturno y sus lunas cercanas terminó este otoño, dejando a los científicos de todo el mundo con una gran cantidad de datos e imágenes. Entre los muchos que también pueden agradecer a Cassini por ayudar a inspirar y lanzar sus carreras científicas personales, el Dr. Leigh Fletcher ha estado particularmente interesado en cómo esta nave espacial única ha modelado y ampliado nuestra comprensión del poder del planeta anillado atmósfera.

Hace veinte años, el 15 de octubre de 1997, una poderosa racha de llama de un cohete Titán / Centauro dividió el cielo antes del amanecer sobre Cabo Cañaveral, Florida. Fue el comienzo de un viaje sin precedentes de descubrimiento, ya que la nave espacial Cassini-Huygens dejó los confines de la Tierra con destino al gigante anillado, Saturno.

Este sofisticado explorador interplanetario entró en órbita alrededor de Saturno en julio de 2004, ofreciendo una emocionante visión de un entorno planetario a más de mil millones de kilómetros de su hogar. Su larga lista de descubrimientos -desde los lagos y los mares de Titán, hasta los géiseres de Encelado, hasta la delicadeza y el rejuvenecimiento de los anillos, y la atmósfera tempestuosa y revuelta del gigante gaseoso- ha consolidado el legado de Cassini como uno de los más exitosas misiones planetarias de todos los tiempos.

La misión conjunta de la NASA / ESA / ASI lanzó las carreras de cientos de científicos (incluido yo mismo), y cautivó a millones de personas en todo el mundo. El 15 de septiembre de 2017 esta vieja nave espacial finalmente encontró su destino, utilizando las últimas gotas de combustible para estrellarse contra Saturno y, en última instancia, convertirse en una parte del planeta mismo.

Lea más sobre los descubrimientos únicos hechos por la sonda espacial Cassini en la versión completa del artículo, disponible ahora a nuestros suscriptores.

Para continuar leyendo este artículo premium:

 Leer Mas: https://room.eu.com/article/cassini-observations-open-up-saturns-atmosphere

Bienvenido a http://tinyurl.com/Casa-Abierta-De-Cindy

Publicar un comentario