💫Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

💫Si eres Autor prueba la opción Nueva Entrada. Utiliza Chrome para ver el blog completo.

💫
Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como
Autor en Universo Mágico Público.

💫Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

💫Grupos de Astronomía en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico
- Big Bang - Galicia Astronómica

💫¿Qué sucede realmente con la estrella de Tabby?

Ok, entonces, ¿qué está sucediendo realmente con Tabby's Star?

No hay escasez de ideas. Estos son algunos de los escenarios explorados.
Por John Wenz | Publicado: viernes, 13 de octubre de 2017



finallyanexp
¿Qué está pasando con la estrella de Tabby? ¿Está destruyendo planetas, rodeado de una megaestructura extraterrestre, o algo más?

NASA, JPL-Caltech
Esconderse en el tesoro de los datos de Kepler fue un misterio emocionante. Era una estrella que se atenuaba tanto que lo que sea que lo causara tenía que ser 20 veces más grande que Júpiter.

Toda explicación posible debajo y más allá del Sol ha sido lanzada al objeto, ahora conocido como la estrella de Tabby (también conocida como la estrella de Boyajian, también conocida como KIC 8462852). Las explicaciones han incluido un planeta fragmentado, un enjambre de cometas, un Júpiter caliente, canibalizado lentamente o, más recientemente, un anillo gigante de polvo.

Ah, y extraterrestres.

La historia básica de la estrella de Tabby es así: Kepler sorprendió a la estrella oscureciendo hasta en un 20 por ciento en formas aperiódicas (irregulares). El veinte por ciento de las inmersiones en la luz son demasiado altas como para ser causadas por un planeta para una estrella del tamaño de Tabby, que es una estrella de tipo F más grande que el Sol. Incluso algo tan grande como Júpiter debería hacer solo un 1 por ciento de inmersión en la luz.

La Dra. Tabetha Boyajian, profesora de la Universidad Estatal de Luisiana, ha estudiado intensamente la estrella, probablemente por qué se nombra para ella. En el artículo original sobre la estrella, Boyajian y sus coautores plantearon la idea de que la atenuación era probablemente causada por un enjambre de cometas o, a excepción de eso, posiblemente una megaestructura extraterrestre. (La frase "enjambre Dyson" se usaba con mayor frecuencia, refiriéndose a los intentos extraterrestres previstos de aprovechar la potencia de una estrella desde el espacio con matrices gigantes).

Puedes adivinar a qué persona se aferró.

Pero la trama se espesó: algunos astrónomos sugirieron que la estrella misma podría ser variable debido a la actividad magnética. Entonces, algo raro definitivamente está sucediendo allí.

"Es una bolsa mixta ahora, ya que los astrónomos están explorando todas las ideas posibles que surgen de los objetos cercanos del sistema solar, a la variabilidad estelar intrínseca", dice Boyajian. "Personalmente, estoy a favor de un escenario circunstancial, como un enjambre de cometas. Pero tal vez estoy parcializado, ya que esta es la idea principal que propusimos en el documento de descubrimiento ".
KIC_8462852_in_IR_and_UV



La estrella de Tabby, KIC 8462852, como se ve en el infrarrojo (izquierda) y ultravioleta (derecha).
Infrarrojo: IPAC / NASA; Ultravioleta: STScI (NASA)
Un objeto "circunstancial" simplemente se refiere a un anillo de polvo o hielo alrededor de una estrella. De hecho, esta es una idea recientemente informada por los investigadores de la NASA, que sospechaba que un anillo de polvo era responsable de los extraños cambios de luz. Boyajian aún no está 100 por ciento detrás del escenario de polvo, en parte porque el polvo debería emitir exceso de infrarrojos (parece brillante cuando se observa en longitudes de onda infrarrojas, aunque no se puede ver en la luz visible), y esta nube de ... algo no lo hace.



PIA22081_hires 
Utilizando datos infrarrojos de dos telescopios de la NASA, los investigadores han sugerido que un anillo de polvo alrededor de la estrella podría ser responsable de su extraño comportamiento.

NASA / JPL-Caltech

Entonces, eso podría significar que aún no hemos llegado al final de las explicaciones: un periódico parece surgir cada día, más recientemente uno que sugiere un grupo de algo desconocido en la zona habitable de la estrella. Boyajian dice de estos artículos: "Damos la bienvenida a ideas serias y bien pensadas de la comunidad", pero que, como todas las cosas, los astrónomos (y el público) a menudo deben esperar una revisión por pares de los más estrafalarios antes de aceptarlo como la respuesta.

Entonces, si no son cometas y no son polvo y no son evidentemente extraterrestres obviamente, ¿qué es eso?

"Buena pregunta", dice Boyajian. "¡Mi segunda opción es una que aún no hemos pensado!"
Google Translate for Business:Translator ToolkitWebsite Translator
About Google TranslateCommunityMobile

Bienvenido a http://tinyurl.com/Casa-Abierta-De-Cindy

Publicar un comentario