💫Nuevo!! Nuevos enlaces a los Buscadores más utilizados, en un desplegable de la barra lateral. Accede directamente a Google, Wikipedia, etc.

💫Ahora ya puedes recibir las entradas en tu Email, suscríbete en la barra lateral.

💫Si eres Autor prueba la opción Nueva Entrada. Utiliza Chrome para ver el blog completo.

💫Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

💫Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

💫Grupos de Astronomía en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

💫Toma la cantidad correcta de carbono

Toma la cantidad correcta de carbono

Fecha: 28 de septiembre de 2017




Fuente: Heidelberg, Universität

Resumen:
Los investigadores han creado un modelo que arroja nueva luz sobre la formación de los planetas terrestres y la Tierra.
Compartir:
     
HISTORIA COMPLETA

La foto muestra una porción del meteorito de Allende con glóbulos de silicato del tamaño de un milímetro. Estos llamados condrulos se formaron durante eventos de centelleo de corta duración en la nebulosa solar. Los meteoritos de Chondrite se consideran material primordial de los planetas en nuestro sistema solar. Algunas clases de condritas tienen hasta un pequeño porcentaje de carbono en la matriz de roca oscura, pero no en los chrondules, en la que se perdió debido a los eventos de calentamiento por flash. La formación de la Tierra a partir de material de roca condrítica en el sistema solar interno puede explicar el contenido de carbono relativamente bajo.

Crédito: Instituto de Ciencias de la Tierra, Universidad de Heidelberg
El elemento carbono y sus compuestos forman los fundamentos para la vida en la Tierra. Los eventos de calentamiento instantáneo de corta duración en la nebulosa solar antes de la formación de planetas en nuestro sistema solar fueron responsables de suministrar a la Tierra una cantidad presumiblemente ideal de carbono para la vida y la evolución. Esto demuestra un modelo de la química del carbón desarrollado por los investigadores de la universidad de Heidelberg. Los resultados de la investigación del Prof. Dr. Hans-Peter Gail del Centro de Astronomía y del Prof. Dr. Mario Trieloff del Laboratorio Klaus Tschira para la Cosmocmica del Instituto de Ciencias de la Tierra fueron publicados recientemente en la revista Astronomy & Astrophysics.

"En la Tierra, el carbono es un elemento relativamente raro, se enriquece cerca de la superficie de la Tierra, pero como una fracción de la materia total en la Tierra es una mera mitad de 1 / 1000. En los cometas primitivos, sin embargo, proporción de carbono puede ser de diez por ciento o más ", afirma el Prof. Trieloff. Según el geochemist, los cometas se originan en las regiones externas frescas del sistema solar donde el agua volátil y los compuestos del carbón condensaron en el hielo. Los investigadores asumen que los impactos de asteroides y cometa contribuyeron con estos elementos volátiles a la recién formada Tierra. Pero es un rompecabezas por qué la cantidad de carbono en la Tierra es tan baja. "Una parte sustancial del carbono en asteroides y cometas está en moléculas de cadena larga y ramificada que se evaporan sólo a temperaturas muy altas." Basado en los modelos estándar que simulan reacciones de carbono en la nebulosa solar en la que se originó el Sol y los planetas otros planetas terrestres deberían tener hasta 100 veces más carbono ", afirma la Prof. Gail.

Los investigadores de Heidelberg asumen que los eventos de calentamiento rápido de corta duración fueron responsables de la "pérdida" de carbono. Ellos sospechan que toda la materia en las regiones internas de nuestro sistema solar se calentó, en algunos casos repetidamente, a temperaturas entre 1.300 y 1.800 grados Celsius antes de planetesimales pequeños y finalmente los planetas terrestres y la Tierra formada. Los investigadores creen que la evidencia está en los condrulos, los granos redondos que se formaron como gotitas fundidas durante estos eventos de calentamiento antes de su acumulación a los meteoritos. "Sólo los picos de temperatura derivados de los modelos de formación de chondrule pueden explicar la baja cantidad de carbono en los planetas interiores." Los modelos anteriores no tomaron en cuenta este proceso, pero al parecer tenemos que agradecer la cantidad correcta de carbono que permitió la evolución de la biosfera de la Tierra como la conocemos ", dice Hans-Peter Gail.

Los investigadores especulan que una "sobredosis" de carbono probablemente habría sido perjudicial para la evolución de la vida. En su estado oxidado, el carbono forma el gas de efecto invernadero CO2, que se elimina de la atmósfera de la Tierra, especialmente por el ciclo silicato-carbonato, que actúa como un termostato. "Si 100 veces más carbono permitiría la remoción efectiva de los gases de efecto invernadero es por lo menos cuestionable, ya que el carbón ya no puede ser almacenado en carbonatos, donde hoy se almacena la mayor parte del CO2 de la Tierra. severo e irreversible que los océanos se evaporarían y desaparecerían ", afirma Mario Trieloff.

Bienvenido a http://tinyurl.com/Casa-Abierta-De-Cindy

1 comentario:

  1. Ésta es una noticia reciente según pude leer en las revistas científicas. Es interesante saber cómo el exceso de carbono podría haber perjudicado la aparición de vida en la Tierra. Es posible que en Marte o Venus no haya vida por el exceso de cabbono en su atmósfera?. Un tema interesante, gracias por compartir Cindy!

    ResponderEliminar