💫Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

💫Si eres Autor prueba la opción Nueva Entrada. Utiliza Chrome para ver el blog completo.

💫
Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como
Autor en Universo Mágico Público.

💫Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

💫Grupos de Astronomía en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico
- Big Bang - Galicia Astronómica

💫Aceleración de partículas alrededor de los agujeros negros

Los astrónomos aceleran el tiempo de partículas alrededor de los agujeros negros

Se necesita menos de un parpadeo para iluminar el chorro de un agujero negro.

Por Alison Klesman | Publicado: miércoles, 01 de noviembre de 2017


Mientras que la mayoría del material atraído por la gravedad de un agujero negro eventualmente cae, algunos se lanzan hacia afuera como chorros. La distancia que las partículas deben cubrir entre el lanzamiento y la iluminación se denomina "zona de aceleración".

NASA / JPL-Caltech
Los agujeros negros en sí son invisibles, pero la región que los rodea no lo es. Estos objetos están rodeados por un disco de acreción de material que puede brillar intensamente a través del espectro electromagnético. Muchos agujeros negros también producen chorros: haces colmados de material disparados desde los polos antes de que puedan caer en el agujero negro. La física detrás de estos aviones ha eludido a los astrónomos durante décadas, pero ahora estamos un paso más cerca de comprender cómo se forman y se "iluminan".

Este avance proviene de observaciones duales de dos sistemas de agujeros negros con el telescopio espacial NuSTAR de la NASA (que ve rayos X) y el instrumento ULTRACAM (que mira la luz visible) en el Observatorio William Herschel en La Palma, España. Al observar los agujeros negros tanto en los rayos X como en la luz visible, los astrónomos pudieron concentrarse en las partículas de los chorros, ya que ganaron energía mediante la aceleración y se "encendieron" o se iluminaron con luz visible. Medir el tiempo (y por lo tanto la distancia, llamada "zona de aceleración") que esto toma y compararlo entre diferentes sistemas de orificios ocultos proporciona información valiosa sobre cómo se lanzan los chorros y cómo se comportan las partículas en ellos. El trabajo fue publicado el 30 de octubre en Nature Astronomy.

En el estudio, los astrónomos se enfocaron en dos sistemas de agujeros negros: V404 Cygni y GX 339-4. Cada sistema se clasifica como un binario de rayos X, que consiste en un agujero negro y una estrella normal. El agujero negro extrae el material de su compañero, que luego alimenta el disco de acreción y los chorros. De los dos, GX 339-4 es un sistema más pequeño, con un agujero negro de aproximadamente 6 masas solares mucho más cercano a su compañero que el agujero negro de 12 masas solares y su compañero en V404 Cygni.

Estos sistemas no solo son diferentes en términos de escala, sino que también experimentaron diferentes tipos de actividad durante las observaciones. Los agujeros negros típicamente experimentan arrebatos erráticos, que ocurren cuando el material del disco de acreción se ilumina antes de caer en el agujero negro. GX 339-4 era extremadamente oscuro e inactivo en el momento de la observación, mientras que V404 Cygni sufría el estallido más brillante visto en un sistema binario de rayos X en este siglo. Los dos escenarios muy diferentes permitieron una excelente comparación entre los sistemas para ver si el tamaño de la zona de aceleración está relacionado con factores como el tamaño del sistema o su actividad actual.

Para medir la zona de aceleración, los astrónomos compararon el tiempo transcurrido entre el momento en que NuSTAR detectó los rayos X del sistema y cuando ULTRACAM vio un destello en la luz visible. Hacer esa simple medición era en realidad extremadamente complicado, ya que requería la coordinación entre un telescopio en órbita alrededor de la Tierra y otro en el suelo. Dicha coordinación solo fue posible durante aproximadamente una hora en junio de 2015 durante el estallido del V404 Cygni, pero fue lo suficientemente larga como para obtener los datos necesarios.

En ambos sistemas, ese retraso llegó a aproximadamente 0.1 segundos, menos que el tiempo que tarda en parpadear. Pero incluso esa pequeña demora representa partículas que se mueven a la velocidad de la luz cubriendo una distancia de aproximadamente 19,000 millas (30,000 kilómetros) - el tamaño de la zona de aceleración. Como referencia, esa distancia es aproximadamente tres veces el diámetro de la Tierra.

Leer Mas: 
http://www.astronomy.com/news/2017/11/accelerating-particles-around-black-holes?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+astronomy%2ForOJ+%28Astronomy.com+News+-+Presented+by+Astronomy+Magazine%29

Bienvenido a http://tinyurl.com/Casa-Abierta-De-Cindy

Publicar un comentario