💫Nuevo!! Nuevos enlaces a los Buscadores más utilizados, en un desplegable de la barra lateral. Accede directamente a Google, Wikipedia, etc.

💫Ahora ya puedes recibir las entradas en tu Email, suscríbete en la barra lateral.

💫Si eres Autor prueba la opción Nueva Entrada. Utiliza Chrome para ver el blog completo.

💫Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

💫Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

💫Grupos de Astronomía en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

💫Astrónomos seleccionados para probar nuevo telescopio espacial

Astrónomos de Berkeley seleccionados para tomar un nuevo telescopio espacial para dar un giro

Publicado el 21 de noviembre


Dos astrónomos de la UC Berkeley esperan ansiosamente el lanzamiento del Telescopio Espacial James Webb en la primavera de 2019, habiendo sido elegido para dirigir dos de los primeros 13 grupos que pondrán a prueba las capacidades del nuevo y elegante sucesor de la NASA para el Telescopio Espacial Hubble.

Los 13 equipos, que se anunciaron la semana pasada, no podrán tener acceso a los datos durante otros dos años, luego de un período de comisionamiento de seis meses después del lanzamiento. Pero desde noviembre de 2019 hasta abril de 2020, estos equipos escanearán objetos cercanos y lejanos, que van desde los planetas de nuestro sistema solar a los planetas que rodean las estrellas cercanas, y desde los sistemas estelares de la Vía Láctea hasta las galaxias en el límite del universo.
Imagen
"La diversidad de la ciencia representada por estos 13 equipos es increíble", dijo Daniel Weisz, profesor asistente de astronomía y líder de uno de los equipos. "Definitivamente estamos entusiasmados con esta oportunidad".

Los equipos esperan nuevos descubrimientos, pero también han sido seleccionados debido a las promesas de proporcionar información de referencia para futuros observadores y herramientas de software que los astrónomos necesitarán para dar sentido a sus observaciones en el telescopio.

"Con la vida útil de cinco años del telescopio, tenemos que usarlo de manera muy eficiente para maximizar el rendimiento", dijo Weisz. "Se supone que el programa de ciencia de lanzamiento anticipado produce resultados que permiten la ciencia dentro de los cinco meses posteriores a las observaciones, que en el mundo de la astronomía es básicamente ayer".

Permitir que los astrónomos, en lugar del personal, tomen el telescopio para una prueba de manejo es un nuevo concepto para la NASA, dijo Imke de Pater, profesor de astronomía de UC Berkeley, quien dirigirá un equipo que utilizará el telescopio para observar de cerca el sistema solar. Ella y su equipo se concentrarán en Júpiter, sus lunas Io y Ganímedes y sus anillos tenues, para ver si pueden capturar detalles finos contra el brillante fondo de Júpiter, que en realidad es demasiado brillante para que el telescopio pueda mirar sin filtros.

"Veremos si podemos obtener imágenes de los anillos y deshacernos de la luz dispersa de Júpiter, lo que empuja los límites del telescopio y realmente pone a prueba las capacidades de JWST", dijo.


Ilustración de James Webb Space Telescope, NASA.

Weisz, que estudia los sistemas estelares, desde cúmulos globulares con millones de estrellas hasta galaxias en el Universo local, tendrá una visión a largo plazo. Está particularmente interesado en los sistemas lo suficientemente cerca como para que las estrellas individuales puedan ser seleccionadas y contadas, lo que le puede decir a los astrónomos sobre la historia de la galaxia y, en última instancia, la historia del universo.

El telescopio James Webb será ideal para esto, porque sus espejos serán dos veces y media el tamaño del espejo en el telescopio espacial Hubble, reduciendo efectivamente el tiempo que lleva recolectar datos en un cúmulo o galaxia por un factor de 10 Esto permite estudios detallados de las estrellas más tenues, algunas de las cuales comenzaron a brillar cuando el universo era un bebé hace más de 10 mil millones de años.

"Para los estudios de estrellas muy débiles en la Vía Láctea, nuestra propia galaxia, el JWST va a ser fenomenal", dijo. "El telescopio hará aproximadamente en su misión de cinco a 10 años lo que Hubble ha hecho en su misión de 25 años para las galaxias locales".

Durante las 20 horas de tiempo del telescopio asignadas a su equipo, tomarán imágenes tanto ópticas como infrarrojas para un cúmulo globular en la Vía Láctea, una galaxia enana muy tenue, dominada por la materia oscura que orbita la Vía Láctea y un vecino cercano y compañero de viaje de la Vía Láctea, una galaxia a una distancia de aproximadamente 3 millones de años luz.

Al contar y determinar la edad de cada estrella dentro de estas galaxias, por ejemplo, espera arrojar luz sobre lo que sucedió temprano en el universo cuando las estrellas comenzaron a brillar en el cosmos, la llamada época de reionización.

"Estamos ajustando nuestros horarios académicos para estar listos para emprender el camino tan pronto como se descarguen los datos; iremos a las carreras ", dijo Weisz.

De Pater admite que dos años es mucho tiempo de espera, pero ella, su codirector Thierry Fouchet del Observatorio de París y su equipo esperan usar sus 28,9 horas de tiempo de observación para medir las velocidades del viento en la Gran Mancha Roja de Júpiter. observa los gases en las atmósferas de Io y Ganimedes y observa las ondas que dejan los cometas en los anillos alrededor del planeta.

"La idea es que para cualquier objeto del sistema solar, tienes que ensamblar un mosaico del planeta o la luna a partir de múltiples observaciones cuando todo se mueve, rota y cambia. ¿Cómo lo haces? ", Dijo de Pater. "Tenemos que desarrollar el software para que los astrónomos puedan juntar sus pequeñas estampillas postales en un mapa".

Bienvenido a http://tinyurl.com/Casa-Abierta-De-Cindy

Publicar un comentario