💫Nuevo!! Nuevos enlaces a los Buscadores más utilizados, en un desplegable de la barra lateral. Accede directamente a Google, Wikipedia, etc.

💫Ahora ya puedes recibir las entradas en tu Email, suscríbete en la barra lateral.

💫Si eres Autor prueba la opción Nueva Entrada. Utiliza Chrome para ver el blog completo.

💫Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

💫Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

💫Grupos de Astronomía en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

💫Cómo imprimir en 3D un hábitat en Marte

Octubre de 2015 Astronáutica Cómo imprimir en 3D un hábitat en Marte

Aidan Cowley Research Fellow
Leo Teeney Joven aprendiz graduado



Inspirada en técnicas de construcción centenarias, LavaHive es una colonia de Marte construida con arena y polvo propios del planeta. Tal utilización de recursos in situ permite ahorrar de forma significativa la masa y el costo de una misión al Planeta Rojo. Tanto la NASA como la ESA han demostrado interés en esta técnica como una forma de lograr su ambición.

La fabricación aditiva ha capturado el interés comercial y público en los últimos años. A menudo conocida como impresión 3D, ya se han demostrado una serie de aplicaciones comerciales disruptivas y se prevén muchas más. Ahora, equipos de todo el mundo se han inspirado para diseñar un hábitat de Marte impreso en 3D para una competencia de la NASA.

Como un proceso, la impresión 3D de tipo ha existido desde la antigüedad, cuando las grandes estructuras se construyeron de forma aditiva, capa por capa. Recientemente, hemos combinado la técnica con la robótica y el control por computadora, lo que permite la impresión 3D de objetos de casi cualquier forma utilizando una amplia gama de materiales, desde metales hasta plásticos e incluso cerámica. Ciertas geometrías complejas, imposibles de hacer usando técnicas de fabricación tradicionales, también son posibles utilizando metodologías de impresión en 3D.

Las ventajas son numerosas: se reducen los requisitos logísticos, el uso de materiales y el tiempo de fabricación. Y las aplicaciones de productos tienen un amplio rango, desde piezas de motores a reacción de bajo peso hasta la fabricación de casas completas de concreto.

El potencial de habilitación de la misión de esta tecnología no se pierde en las agencias espaciales. En 2013, ESA encargó un estudio bajo su Programa de Estudios Generales para investigar cómo las metodologías de impresión 3D podrían ser utilizadas para fabricar una estructura tipo domo para una instalación lunar, protegiendo a los astronautas de la dura radiación y los impactos de micrometeoritos en la Luna. Al usar recursos locales para fabricar elementos de misión importantes en lugar de enviarlos desde la Tierra, una aplicación conocida como utilización de recursos in situ (ISRU), es posible hacer ahorros significativos en la masa y el costo de la misión.


Los sub-hábitats son áreas de trabajo, con paredes que están impresas en 3D a partir de arena y polvo marcianos. Los sub-hábitats son áreas de trabajo, con paredes que están impresas en 3D desde

Arena marciana y polvo
La NASA también ha centrado su atención en las posibilidades de utilizar la impresión 3D en misiones espaciales. En marzo de 2015, anunció el 3D Impreso Habitat Challenge, que está abierto a participantes de todo el mundo. Los equipos presentaron un concepto arquitectónico para una base de Marte impresa en 3D, con el objetivo de fomentar el desarrollo de tecnologías necesarias para fabricar aditivamente un hábitat utilizando ISRU y el reciclaje de materiales de naves espaciales. Es un llamado Centennial Challenge de la NASA, un incentivo ofrecido para generar soluciones disruptivas a problemas de interés para la NASA. Con este enfoque, la NASA pretende involucrarse con fuentes no tradicionales, incluida la comunidad global de 'fabricantes': entusiastas y empresarios del público en general que han defendido la tecnología de impresión 3D y sus aplicaciones.

Inspirado en el estudio previo realizado por ESA sobre impresión 3D lunar, un equipo formado por miembros del Centro Europeo de Astronautas y Liquifer Systems Group de Austria se han unido para desarrollar un concepto para este Desafío Centenario. El equipo ha sido seleccionado como una de las 30 mejores entre las más de 160 participantes y se le pidió que presentara su concepto en World Maker Faire en Nueva York en septiembre de 2015.

Inspiración arquitectónica
El concepto, llamado LavaHive, muestra el potencial único que tienen las tecnologías de fabricación aditiva para futuras misiones de exploración. En la propuesta, el material de materia prima utilizado como materia prima para el proceso de impresión en 3D es el "regolito" marciano, un término general para la arena suelta y el polvo que está disponible en la superficie de Marte. Al utilizar este material local para producir estructuras y refugios, se pueden realizar importantes ahorros masivos, lo que lleva a una menor carga de suministro logístico de la Tierra.

El concepto LavaHive es un nuevo enfoque híbrido. Consiste en un hábitat central inflable con muros de refuerzo impresos en 3D, y una serie de sub-hábitats interconectados hechos de regolito marciano sinterizado y fundido, más partes de naves espaciales recicladas y reutilizadas. La sinterización implica el uso de calor y / o presión para fusionar partículas, y su viabilidad mediante el uso de regolito se ha demostrado en la Tierra a través de numerosos proyectos.



Lee Mas: https://room.eu.com/article/How_to_3Dprint_a_habitat_on_Mars


Publicar un comentario