💫Nuevo!! Nuevos enlaces a los Buscadores más utilizados, en un desplegable de la barra lateral. Accede directamente a Google, Wikipedia, etc.

💫Ahora ya puedes recibir las entradas en tu Email, suscríbete en la barra lateral.

💫Si eres Autor prueba la opción Nueva Entrada. Utiliza Chrome para ver el blog completo.

💫Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

💫Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

💫Grupos de Astronomía en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

💫Descubriendo los orígenes de los halos de las galaxias

Descubriendo los orígenes de los halos de las galaxias

21 de noviembre de 2017




Figura 1: Se identificaron once galaxias enanas y dos halos con estrellas en la región exterior de la galaxia Whale cercana. Crédito: Universidad de Tohoku / NAOJ
Usando el Telescopio Subaru encima de Maunakea, los investigadores han identificado 11 galaxias enanas y dos halos que contienen estrellas en la región exterior de una gran galaxia espiral a 25 millones de años luz de la Tierra. Los hallazgos, publicados en The Astrophysical Journal, proporcionan una nueva visión de cómo estas "corrientes estelares mareales" se forman alrededor de las galaxias.

Investigadores de la Universidad de Tohoku y sus colegas utilizaron una cámara de campo de visión ultraancha en el Telescopio Subaru para desarrollar una mejor comprensión de los halos estelares. Estas colecciones de estrellas en forma de anillo orbitan grandes galaxias y, a menudo, se pueden originar en galaxias enanas más pequeñas cercanas.

El equipo centró su atención en Galaxy NGC 4631, también conocida como Whale Galaxy debido a su forma. Identificaron 11 galaxias enanas en su región exterior, algunas de las cuales ya eran conocidas. Las galaxias enanas no se detectan fácilmente debido a sus pequeños tamaños, masas y bajo brillo. El equipo también encontró dos corrientes estelares de marea que orbitan alrededor de la galaxia: una, llamada Stream SE, se encuentra frente a ella y la otra, llamada Stream NW, se encuentra detrás de ella.

Con base en los cálculos destinados a estimar el contenido metálico de las corrientes estelares, el equipo cree que es posible que se originaran como resultado de una interacción gravitatoria entre Whale Galaxy y una galaxia enana que orbita. El equipo centró su atención en Galaxy NGC 4631, también conocida como Whale Galaxy debido a su forma. Identificaron 11 galaxias enanas en su región exterior, algunas de las cuales ya eran conocidas. Las galaxias enanas no se detectan fácilmente debido a sus pequeños tamaños, masas y bajo brillo. El equipo también encontró dos corrientes estelares de marea que orbitan alrededor de la galaxia: una, llamada Stream SE, se encuentra frente a ella y la otra, llamada Stream NW, se encuentra detrás de ella.



Descubriendo los orígenes de los halos de las galaxias
Figura 2: galaxias enanas descubiertas por observación. Los compuestos de tres colores se caracterizan por las imágenes HSC-g y HSC-i. Se crea una pseudoimagen con un color intermedio a partir de la imagen promediada de las imágenes HSC-gy HSC-i. La parte superior derecha ...

El equipo también descubrió que ambas corrientes son relativamente más débiles que otras corrientes estelares que se han estudiado alrededor de galaxias cercanas a la Vía Láctea. Stream NW es el más brillante del par, y tiene un núcleo más concentrado. Los investigadores plantean la hipótesis de que este brillo se debe a una galaxia enana, posiblemente integrada en él, y que este enano tuvo una interacción gravitatoria con la galaxia ballena para formar Stream SE.

Se cree que los halos estelares son menos comunes cuando la masa estelar de una galaxia es más pequeña que la masa estelar de las galaxias más grandes, como la galaxia Triangulum. Como resultado de sus cálculos, los investigadores creen que la galaxia ballena, aunque es grande, tiene una masa más pequeña que la Vía Láctea. No obstante, todavía se encuentra en una fase de crecimiento activo, al igual que sus halos circundantes. Estudios futuros podrían ayudar a aclarar cómo los halos estelares se forman alrededor de las galaxias con masas relativamente pequeñas, concluyen los investigadores.

Lee más en: https://phys.org/news/2017-11-uncovering-galaxies-halos.html#jCp

Bienvenido a http://tinyurl.com/Casa-Abierta-De-Cindy

Publicar un comentario