💫Nuevo!! Nuevos enlaces a los Buscadores más utilizados, en un desplegable de la barra lateral. Accede directamente a Google, Wikipedia, etc.

💫Ahora ya puedes recibir las entradas en tu Email, suscríbete en la barra lateral.

💫Si eres Autor prueba la opción Nueva Entrada. Utiliza Chrome para ver el blog completo.

💫Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

💫Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

💫Grupos de Astronomía en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

💫El primer intruso interestelar conocido

El primer intruso interestelar conocido

Los astrónomos han visto a un visitante de otro sistema solar.

Por Robert Naeye | Publicado: martes, 07 de noviembre de 2017


Un objeto rocoso de unos pocos cientos de metros de diámetro ha viajado desde otro sistema solar y se ha movido a través del nuestro.

NASA / JPL-Caltech
Para ver un ejemplo de los poderes proféticos de la ciencia, echa un vistazo a la edición de Astronomía de febrero de 1997. En el artículo "Buscando cometas bribones", el científico planetario Alan Stern predijo con confianza que los astrónomos algún día descubrirían un cometa interestelar, un objeto que se arrojó sin ceremonias de otro sistema planetario durante un encuentro cercano con un planeta gigante, y se encontró zumbando a través de nuestro sistema solar a alta velocidad en una trayectoria hiperbólica abierta.

"Teníamos una buena idea de que esto venía", dice Stern, quien ahora es el investigador principal de la misión New Horizons de la NASA a Plutón y el Cinturón de Kuiper.

Stern tendría que esperar 20 años para que su predicción se haga realidad. Pero cuando lo hizo, generó una oleada de actividad cuando los grandes telescopios se activaron para tomar datos durante el breve período en que el objeto estaba lo suficientemente cerca de la Tierra como para ser visible.

El descubrimiento en sí ocurrió la noche del 19 de octubre, cuando el astrónomo Rob Weryk de la Universidad de Hawai notó una racha inusual de 20ma magnitud en Piscis en imágenes tomadas con el telescopio Pan-STARRS 1 de 1.8 metros. Después de ver el mismo objeto en imágenes tomadas la noche anterior, se puso en contacto con el astrónomo de la Agencia Espacial Europea Marco Micheli. Efectivamente, su telescopio en las Islas Canarias también lo había atrapado.

"Su movimiento no podría explicarse utilizando un asteroide normal del sistema solar o una órbita cometa", dice Weryk. "Cuando nuestros dos conjuntos de datos encajaron, quedó claro que la única explicación era una trayectoria hiperbólica".

"Va extremadamente rápido y en una trayectoria tal que podemos decir con confianza que este objeto está saliendo del sistema solar y no regresará", agrega Davide Farnocchia del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA.

El Minor Planet Center acaba de otorgar a este intruso interestelar la designación permanente 1I / 'Oumuamua. El equipo de Pan-STARRS eligió este nombre hawaiano para indicar las características del "explorador" o del "mensajero" del objeto.

La velocidad y dirección de origen de Iumuamua coinciden muy estrechamente con las predicciones hechas por Stern y otros astrónomos décadas antes. El objeto ingresó al sistema solar con una velocidad de 25.5 kilómetros por segundo (57,000 mph), justo en el medio del rango predicho de Stern de 20 a 30 km / s. Y el intruso viene de Lyra, a unos pocos grados de la línea de movimiento del Sol a través del espacio interestelar, el área donde esperaríamos encontrar la mayor cantidad de intrusos.
interestelar_orbit

1I / 'Oumuamua, también conocido como A / 2017 U1, entró en nuestro sistema solar en una ruta hiperbólica (no regresa). Para comparar, también se muestra la órbita promedio de un cometa dentro de nuestro sistema solar.
Brooks Bays / SOEST Publication Services / UH Instituto de Astronomía

Siguiendo el camino de 1I / 'Oumuamua, los astrónomos podrían rastrear toda su trayectoria a través de nuestro sistema solar. Ingresó casi directamente "arriba" de la eclíptica. El 2 de septiembre, cruzó bajo la eclíptica justo dentro de la órbita de Mercurio y se acercó al Sol el 9 de septiembre. La gravedad del Sol desvió bruscamente su trayectoria e impulsó su velocidad. El intruso se balanceó más cerca de la Tierra el 14 de octubre a un rango de 24 millones de km, cuando se movía por el cielo a un asombroso clip de 12 grados por día. Ahora está retrocediendo por encima de la eclíptica a 44 km / seg y se dirige hacia Pegaso.

Solo un breve vistazo. 
Leer Mas; http://www.astronomy.com/news/2017/11/interstellar-interloper

Bienvenido a http://tinyurl.com/Casa-Abierta-De-Cindy

Publicar un comentario