💫Ahora ya puedes recibir las entradas en tu Email, suscríbete en la barra lateral.

💫Si eres Autor prueba la opción Nueva Entrada. Utiliza Chrome para ver el blog completo.

💫Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

💫Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

💫Grupos de Astronomía en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

💫El tubo de lava podría albergar la futura base lunar

El tubo de lava lunar del tamaño de la ciudad podría albergar a futuros residentes de astronautas

Por Laura Geggel, escritora sénior | 20 de octubre de 2017 a las 02:57 p. M. ET




Serie de socios
El tubo de lava lunar del tamaño de la ciudad podría albergar a futuros residentes de astronautas
Un gigantesco agujero en la luna, que se abre en el tragaluz de Marius Hills (en la foto), estaba formado por un antiguo tubo de lava.

Crédito: NASA / Goddard / Arizona State University
Se descubrió un tubo de lava del tamaño de una ciudad en la luna, y los investigadores dicen que podría servir como refugio para los astronautas lunares.

Este tubo de lava podría proteger a los astronautas que viven en la Luna de condiciones peligrosas en la superficie de la luna, dijeron los investigadores. Tal tubo podría incluso albergar una colonia lunar, agregaron.

"Es importante saber dónde y cuán grandes son los tubos de lava lunar si alguna vez vamos a construir una base lunar", dijo el co-investigador del estudio Junichi Haruyama, investigador principal de JAXA, la agencia espacial de Japón, en un comunicado. [Cómo llegar a la luna en 5 'Pequeños' Pasos]

Los humanos llegaron a la luna por primera vez hace más de 48 años, pero nadie ha logrado permanecer allí por más de tres días. Eso es porque la luna es un lugar peligroso. Tiene temperaturas que varían ampliamente y, a diferencia de la Tierra, la luna no tiene una atmósfera o campo magnético para proteger la vida en su superficie de los rayos del sol y la radiación.

Los trajes espaciales no pueden proteger sustancialmente a los astronautas de estos peligros durante largos períodos de tiempo, pero un tubo de lava podría ayudar potencialmente a proteger a los viajeros espaciales, dijeron los investigadores. Los tubos de lava son canales que se forman cuando un flujo de lava se enfría y desarrolla una corteza dura; esta corteza se espesa y forma un techo sobre una corriente de lava que fluye, explicaron. Una vez que la lava deja de fluir, el canal a veces se drena, dejando atrás un tubo vacío.

Los investigadores quieren estudiar este tubo de lava porque "podrían obtener nuevos tipos de muestras de roca, datos de flujo de calor y datos de observación del terremoto lunar", dijo Haruyama.

El tubo fue descubierto cuando el orbitador lunar japonés SELENE (Selenological and Engineering Explorer), también conocido por su apodo, Kaguya, reunió datos cerca del tragaluz Marius Hills de la luna, que es la entrada del tubo. Cuando los investigadores de JAXA examinaron más tarde los datos, encontraron un patrón de eco distintivo: una disminución en la intensidad del eco seguida de un segundo pico de eco grande, señales que son en gran parte sugestivas de un área hueca, como un tubo, dijeron.

Los científicos también descubrieron patrones de eco comparables en varios lugares cerca del agujero, lo que indica que puede haber más tubos lunares en el área.

Sin embargo, SELENE no fue diseñado para volar cerca de la luna, entonces JAXA se asoció con científicos de la NASA que trabajan en la misión GRAIL (Recuperación de Gravedad e Laboratorio Interior), un proyecto que permite a los científicos acumular datos de alta calidad en el campo gravitatorio de la luna. Las áreas de la luna con déficits de gravedad, es decir, menos masa, podrían ayudar a indicar lugares huecos debajo, razonaron.

"Sabían lo del tragaluz de Marius Hills, pero no tenían idea de hasta dónde podía llegar la cavidad subterránea", co-investigador del estudio, Jay Melosh, co-investigador de GRAIL y distinguido profesor de la Tierra, atmosférico y planetario. ciencias en Purdue University, en Indiana, dijo en el comunicado. "Nuestro grupo en Purdue usó los datos de gravedad sobre esa área para inferir que la apertura era parte de un sistema más grande. Al usar esta técnica complementaria de radar, pudieron descubrir cuán profundas y altas son las cavidades". [Diapositivas: 7 cosas cotidianas que ocurren extrañamente en el espacio]

La Tierra también tiene tubos de lava, pero no son tan grandes como el que se descubrió en la luna. Si los análisis de gravedad de los científicos son correctos, el tubo de lava cerca de Marius Hills podría albergar fácilmente una gran ciudad de EE. UU. Como Filadelfia, dijeron.



The city of Philadelphia could easily fit inside a theoretical lunar lava tube.
Credit: David Blair/Purdue University

Leer Mas: https://www.livescience.com/60733-moon-lava-tube-could-shelter-astronauts.html

Bienvenido a http://tinyurl.com/Casa-Abierta-De-Cindy

Publicar un comentario