💫Nuevo!! Nuevos enlaces a los Buscadores más utilizados, en un desplegable de la barra lateral. Accede directamente a Google, Wikipedia, etc.

💫Ahora ya puedes recibir las entradas en tu Email, suscríbete en la barra lateral.

💫Si eres Autor prueba la opción Nueva Entrada. Utiliza Chrome para ver el blog completo.

💫Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

💫Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

💫Grupos de Astronomía en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

💫Los asteroides cercanos superponen galaxias distantes

Hubble ve asteroides cercanos fotobombar a galaxias distantes

SPACE TELESCOPE SCIENCE INSTITUTE IMAGE RELEASE
3 de noviembre de 2017 Astronomía ahora




Esta imagen es del campo paralelo para el cúmulo de galaxias Abell 370. Fue ensamblado a partir de imágenes tomadas en luz visible e infrarroja. Crédito: NASA, ESA y B. Sunnquist y J. Mack (STScI)
Al igual que los parientes groseros que saltan al frente de sus fotos de paisajes de vacaciones, algunos de los asteroides de nuestro sistema solar han fotografiado imágenes profundas del universo tomadas por el Telescopio Espacial Hubble de la NASA. Estos asteroides se encuentran, en promedio, a unos 160 millones de millas de la Tierra, a la vuelta de la esquina en términos astronómicos. Sin embargo, se adentraron en esta imagen de miles de galaxias dispersas por el espacio y el tiempo a distancias inconcebiblemente lejanas.

Esta foto de Hubble de un trozo de cielo al azar es parte de una encuesta llamada Frontier Fields. La colorida imagen contiene miles de galaxias, incluidas enormes elípticas amarillentas y majestuosas espirales azules. Las galaxias azules fragmentarias, mucho más pequeñas, se rocían por todo el campo. Los objetos más rojos son muy probablemente las galaxias más lejanas, cuya luz se ha estirado en la parte roja del espectro por la expansión del espacio.

Intrudiendo a través de la imagen hay rastros de asteroides que aparecen como rayas curvas o en forma de S. En lugar de dejar un rastro largo, los asteroides aparecen en múltiples exposiciones de Hubble que se combinaron en una imagen. De los 20 avistamientos totales de asteroides para este campo, siete son objetos únicos. De estos siete asteroides, solo dos fueron identificados anteriormente. Los otros eran demasiado débiles para ser vistos previamente.

Los senderos se ven curvos debido a un efecto de observación llamado paralaje. A medida que el Hubble orbita alrededor de la Tierra, un asteroide aparecerá moviéndose a lo largo de un arco con respecto a las galaxias y estrellas de fondo mucho más distantes.

Este efecto de paralaje es algo similar al efecto que se observa en un automóvil en movimiento, en el que los árboles al costado de la carretera parecen pasar mucho más rápido que los objetos de fondo a distancias mucho mayores. El movimiento de la Tierra alrededor del Sol y el movimiento de los asteroides a lo largo de sus órbitas son otros factores que contribuyen a la aparente inclinación de las trayectorias de los asteroides.



El asombroso y bello cúmulo de galaxias Abell 370 contiene una asombrosa variedad de varios cientos de galaxias unidas por la atracción mutua de la gravedad. Ubicado a aproximadamente 4 mil millones de años luz de distancia en la constelación de Cetus, el monstruo marino, este inmenso cúmulo es una rica mezcla de una variedad de formas de galaxias. Crédito: NASA, ESA y B. Sunnquist y J. Mack (STScI)
Todos los asteroides se encontraron de forma manual, la mayoría al "parpadear" exposiciones consecutivas para capturar el movimiento asteroide aparente. Los astrónomos encontraron un asteroide único por cada 10 a 20 horas de tiempo de exposición.

El programa Frontier Fields es una colaboración entre los Grandes Observatorios de la NASA y otros telescopios para estudiar seis cúmulos de galaxias masivas y sus efectos. Utilizando una cámara diferente, apuntando en una dirección ligeramente diferente, Hubble fotografió seis de los llamados "campos paralelos" al mismo tiempo que fotografió los cúmulos de galaxias masivas. Esto maximizó la eficiencia observacional del Hubble al hacer exposiciones en el espacio profundo. Estos campos paralelos son similares en profundidad al famoso campo profundo del Hubble, e incluyen galaxias aproximadamente cuatro mil millones de veces más débiles que las que puede ver el ojo humano.

Esta imagen es del campo paralelo para el cúmulo de galaxias Abell 370. Fue ensamblado a partir de imágenes tomadas en luz visible e infrarroja. La posición del campo en el cielo está cerca de la eclíptica, el plano de nuestro sistema solar. Esta es la zona en la que residen la mayoría de los asteroides, por lo que los astrónomos del Hubble vieron tantos cruces. Las observaciones del cielo profundo de Hubble tomadas a lo largo de una línea de visión cercana al plano de nuestro sistema solar comúnmente registran los rastros de asteroides.

Bienvenido a http://tinyurl.com/Casa-Abierta-De-Cindy

Publicar un comentario