💫Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

💫Si eres Autor prueba la opción Nueva Entrada. Utiliza Chrome para ver el blog completo.

💫
Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como
Autor en Universo Mágico Público.

💫Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

💫Grupos de Astronomía en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico
- Big Bang - Galicia Astronómica

💫Materia oscura y energía oscura: ¿Realmente existen?

Materia oscura y energía oscura: ¿Realmente existen?

Un investigador de la Universidad de Ginebra ha demostrado recientemente que la expansión acelerada del universo y el movimiento de las estrellas en las galaxias se puede explicar sin recurrir a los conceptos de materia oscura y energía oscura.

Fecha: 22 de noviembre de 2017

Fuente: Université de Genève

Resumen:
Los investigadores han planteado la hipótesis de que el universo contiene una "materia oscura". También han postulado la existencia de una "energía oscura". Estas dos hipótesis explican el movimiento de las estrellas en las galaxias y la aceleración de la expansión del universo. Pero, según un investigador, estos conceptos pueden dejar de ser válidos: los fenómenos se pueden demostrar sin ellos. Esta investigación explota un nuevo modelo teórico basado en la invarianza de escala del espacio vacío.


 HISTORIA COMPLETA

Un investigador de la Universidad de Ginebra ha demostrado recientemente que la expansión acelerada del universo y el movimiento de las estrellas en las galaxias se puede explicar sin recurrir a los conceptos de materia oscura y energía oscura ... que en realidad podrían no existir.

Crédito: © 1xpert / Fotolia
Durante casi un siglo, los investigadores han planteado la hipótesis de que el universo contiene más materia de la que se puede observar directamente, conocida como "materia oscura". También han postulado la existencia de una "energía oscura" que es más poderosa que la atracción gravitacional. Estas dos hipótesis, se ha argumentado, explican el movimiento de las estrellas en las galaxias y la expansión acelerada del universo, respectivamente. Pero, según un investigador de la Universidad de Ginebra (UNIGE), Suiza, estos conceptos pueden dejar de ser válidos: los fenómenos que supuestamente describen pueden demostrarse sin ellos. Esta investigación, que se publica en The Astrophysical Journal, explota un nuevo modelo teórico basado en la invarianza de escala del espacio vacío, que puede resolver dos de los mayores misterios de la astronomía.

En 1933, el astrónomo suizo Fritz Zwicky hizo un descubrimiento que dejó al mundo sin palabras: había, afirmó Zwicky, sustancialmente más materia en el universo de la que realmente podemos ver. Los astrónomos llamaron a esta materia desconocida "materia oscura", un concepto que adquirió aún más importancia en la década de 1970, cuando el astrónomo estadounidense Vera Rubin recurrió a este enigmático asunto para explicar los movimientos y la velocidad de las estrellas. Posteriormente, los científicos han dedicado considerables recursos a identificar la materia oscura, en el espacio, en el suelo e incluso en el CERN, pero sin éxito. En 1998 hubo un segundo trueno: un equipo de astrofísicos australianos y estadounidenses descubrieron la aceleración de la expansión del universo, ganándose el Premio Nobel de física en 2011. Sin embargo, a pesar de los enormes recursos que se han implementado, ninguna teoría o la observación ha sido capaz de definir esta energía negra supuestamente más fuerte que la atracción gravitacional de Newton. En resumen, la materia negra y la energía oscura son dos misterios que han dejado perplejos a los astrónomos durante más de 80 años y 20 años respectivamente.

Un nuevo modelo basado en la invarianza de escala del espacio vacío

Lee Mas: https://www.sciencedaily.com/releases/2017/11/171122113013.htm

Bienvenido a http://tinyurl.com/Casa-Abierta-De-Cindy

Publicar un comentario