💫Nuevo!! Nuevos enlaces a los Buscadores más utilizados, en un desplegable de la barra lateral. Accede directamente a Google, Wikipedia, etc.

💫Ahora ya puedes recibir las entradas en tu Email, suscríbete en la barra lateral.

💫Si eres Autor prueba la opción Nueva Entrada. Utiliza Chrome para ver el blog completo.

💫Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

💫Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

💫Grupos de Astronomía en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

💫Serpiente cósmica revela la estructura de galaxias distantes

La anatomía de una serpiente cósmica revela la estructura de galaxias distantes

Los astrónomos han estudiado la imagen de una galaxia distante, a 6 mil millones de años luz de nosotros, deformada y estirada por una fuerte lente gravitacional en forma de serpiente cósmica.

Fecha: 13 de noviembre de 2017
Fuente: Université de Genève

Resumen:
Tenemos una comprensión justa de la formación de estrellas, desde la materia interestelar a las nubes difusas cuya contracción gravitacional da origen a las estrellas. Pero las observaciones de galaxias distantes han cuestionado esta imagen, el tamaño y la masa de estos viveros estelares distantes que exceden la de sus contrapartes locales. Los astrofísicos han abordado esta incoherencia y han encontrado las primeras respuestas gracias a la observación de la serpiente cósmica.
     


HISTORIA COMPLETA

La Serpiente Cósmica es la imagen de una galaxia distante, desviada por una fuerte lente gravitacional.

Crédito: ESA / Hubble, NASA, A.Cava
Tenemos una comprensión justa de los mecanismos fundamentales que regulan la formación de estrellas en las galaxias, desde la materia interestelar hasta las nubes difusas distribuidas en el espacio, cuya contracción gravitacional conduce al nacimiento de estrellas dentro de grandes grupos estelares. Pero las observaciones de galaxias distantes han cuestionado esta imagen, el tamaño y la masa de estos viveros estelares distantes en gran medida superior a la de sus contrapartes locales. Un equipo internacional de astrofísicos dirigido por las Universidades de Ginebra (UNIGE), Suiza, para las observaciones y Zurich (UZH) para las simulaciones ha abordado esta inconsistencia, que parece cuestionar nuestro conocimiento de la formación de estrellas cuando estudiamos el Universo temprano, ahora lejos en el tiempo y el espacio. Han encontrado las primeras respuestas gracias a la observación de la Serpiente Cósmica. Su estudio se publica en la revista Nature Astronomy.

El estudio de la formación de estrellas se basa en el trabajo coordinado de varios equipos internacionales que realizan observaciones en diferentes escalas. El Telescopio Espacial Hubble, cuando apunta hacia las galaxias de alto desplazamiento hacia el rojo, estudia en detalle objetos muy distantes cuando el Universo era mucho más joven que su edad actual, muy lejos de nosotros tanto en el tiempo como en el espacio.

Estas observaciones han desencadenado un debate inesperado entre los astrónomos: en el pasado distante, ¿la formación estelar estaba gobernada por diferentes leyes o condiciones físicas? Esto es lo que aparentemente sugirieron los datos del Telescopio Espacial Hubble cuando las observaciones de galaxias distantes revelaron la presencia de regiones gigantes de formación estelar, grupos de gas y estrellas que alcanzan tamaños de hasta 3000 años luz, mil veces más grandes que los observados en el Universo cercano. Y estos grupos gigantes, intrigantemente, parecían estar omnipresentes en las galaxias de alto desplazamiento hacia el rojo.

La necesidad de un telescopio gravitacional

La distancia que nos separa de estos objetos impide su observación detallada, pero los astrónomos han superado esta dificultad explotando las lentes gravitacionales, un poderoso "instrumento" que ofrece el Universo mismo y las leyes que lo rigen. El telescopio apunta hacia la dirección de un objeto extremadamente masivo capaz de desviar con su campo gravitatorio la trayectoria de la luz proveniente de una galaxia más distante ubicada detrás de ella. La luz es desviada por el objeto masivo, creando así imágenes múltiples y amplificadas de la galaxia. En nuestro caso, los astrónomos han apuntado al Hubble con una enorme lente gravitacional, que genera varias imágenes estiradas, combadas y casi superpuestas de la galaxia, con una verdadera Serpiente Cósmica en el cielo. "La imagen amplificada es más precisa, luminosa y nos permite observar detalles hasta 100 veces más pequeños", explica Antonio Cava, autor principal del estudio e investigador y docente del Departamento de Astronomía de UNIGE.

El hecho de que la imagen de la galaxia fuente se repita cinco veces con diferentes resoluciones espaciales permite, por primera vez, realizar una comparación directa y establecer la estructura intrínseca y el tamaño de los cúmulos gigantes observados.

Lee Mas: https://www.sciencedaily.com/releases/2017/11/171113111123.htm

Bienvenido a http://tinyurl.com/Casa-Abierta-De-Cindy

Publicar un comentario