💫Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

💫Si eres Autor prueba la opción Nueva Entrada. Utiliza Chrome para ver el blog completo.

💫
Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como
Autor en Universo Mágico Público.

💫Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

💫Grupos de Astronomía en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico
- Big Bang - Galicia Astronómica

💫Zwicky Transient Facility ve 'primera luz'

Zwicky Transient Facility ve 'primera luz'

14 de noviembre de 2017



Zwicky Transient Facility ve 'primera luz'
ZTF tomó esta imagen de "primera luz" el 1 de noviembre de 2017, después de haber sido instalada en el Telescopio Samuel Oschin de 48 pulgadas en el Observatorio Palomar. La versión de resolución completa tiene más de 24,000 píxeles por 24,000 píxeles. Cada imagen ZTF cubre un cielo ... más
Una nueva cámara robótica con la capacidad de capturar cientos de miles de estrellas y galaxias en una sola toma ha tomado su primera imagen del cielo, un evento que los astrónomos denominan "primera luz". La cámara es la pieza central de un nuevo proyecto automatizado de reconocimiento del cielo llamado Zwicky Transient Facility (ZTF), con sede en el Observatorio Palomar de Caltech, cerca de San Diego, California.

Como socios en el esfuerzo de ZTF, los astrónomos de la Universidad de Maryland hicieron importantes contribuciones a la planificación y el diseño del proyecto de la encuesta. La participación de UMD en ZTF es facilitada por el Joint Space-Science Institute, una asociación entre UMD y el Goddard Space Flight Center de la NASA en Greenbelt, Maryland.

Todas las noches, la cámara de ZTF escaneará una gran franja del cielo del norte, descubriendo objetos y eventos que varían en brillo a lo largo del tiempo, conocidos colectivamente como transitorios. Los objetivos de la encuesta incluirán supernovas explosivas, agujeros negros hambrientos y cometas y asteroides.

"La encuesta ZTF será transformadora para el estudio de los agujeros negros supermasivos que se alimentan de estrellas en los centros de las galaxias", dijo Suvi Gezari, profesora asistente de astronomía en la UMD y miembro del Instituto Conjunto de Ciencia Espacial, cuya investigación se centra en el tiempo -dominio astronomía. "El momento de estos eventos, conocido como eventos de interrupción de las mareas, se puede utilizar para restringir la masa y el spin de los agujeros negros. Los datos de ZTF también pueden ofrecer una rara visión en tiempo real de la formación de un disco de acreción, y posiblemente relativistas chorros alrededor de un agujero negro supermasivo ".

De 2009 a 2017, el predecesor de ZTF, Palomar Transient Factory (PTF), captó el parpadeo y la quema de objetos transitorios en el cielo. El proyecto aprovechó los tres telescopios del Observatorio Palomar: el Telescopio Samuel Oschin de 48 pulgadas automatizado, el telescopio automatizado de 60 pulgadas y el Telescopio Hale de 200 pulgadas.
Durante las inspecciones de PTF, el Telescopio Oschin actuó como motor de descubrimiento, luego el telescopio de 60 pulgadas dio seguimiento a los objetivos, recopilando información sobre sus identidades. A partir de ahí, los astrónomos utilizaron el Telescopio Hale, el W.M. Observatorio Keck en Hawai, o el Telescopio Discovery Channel en Arizona para acercarse a los diversos fenómenos cósmicos que animan nuestros cielos nocturnos.

La encuesta ZTF es la secuela poderosa de PTF. Lleva el nombre del primer astrofísico de Caltech, Fritz Zwicky, que descubrió 120 supernovas en su vida. Recientemente instalada en el Telescopio Oschin, la nueva cámara de reconocimiento de ZTF puede tomar siete veces más cielo en una sola imagen que su predecesor. Con una resolución máxima, cada imagen de la cámara ZTF es de 24,000 por 24,000 píxeles, tan grande que las imágenes son difíciles de mostrar en una pantalla normal.

Además, los sistemas mejorados de electrónica y de telescopio de ZTF permiten que la cámara tome más del doble de exposiciones cada noche. Los astrónomos no solo podrán descubrir más objetos transitorios, sino que también podrán capturar más características efímeras que aparecen y desaparecen rápidamente.
 Zwicky Transient Facility ve 'primera luz'



La imagen de "primera luz" de ZTF se muestra aquí (recuadro) dentro de la constelación de Orión. La nebulosa de Orión se puede ver dentro de la imagen ZTF. Cada imagen ZTF cubre un área de cielo equivalente a 247 lunas llenas. Estas imágenes de gran tamaño permitirán ... más

Lea más en: https://phys.org/news/2017-11-11-zwicky-transient-facility.html#jCp

Bienvenido a http://tinyurl.com/Casa-Abierta-De-Cindy

Publicar un comentario