💫Nuevo!! Nuevos enlaces a los Buscadores más utilizados, en un desplegable de la barra lateral. Accede directamente a Google, Wikipedia, etc.

💫Ahora ya puedes recibir las entradas en tu Email, suscríbete en la barra lateral.

💫Si eres Autor prueba la opción Nueva Entrada. Utiliza Chrome para ver el blog completo.

💫Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

💫Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

💫Grupos de Astronomía en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

💫De archivo: Nebulosa creciente

De archivo: Nebulosa creciente



De archivo: Nebulosa creciente

Crédito: ESA / XMM-Newton, J. Toalá y D. Goldman
Una joven estrella masiva que comenzó su vida alrededor de 25 veces más masiva que nuestro propio Sol está desprendiendo proyectiles de material y vientos rápidos para crear esta escena dinámica capturada por XMM-Newton de la ESA.

La imagen muestra la estructura detallada de la Nebulosa de la Media Luna que arroja un caparazón de material cuando se expandió a un gigante rojo hace unos 200 000 años. Los vientos rápidos emitidos más recientemente ahora han colisionado con ese material, causando que los gases en la burbuja se calienten y emitan rayos X, vistos como azules en la imagen.

También se pueden ver otras características, como el tono verde, generado por átomos de oxígeno, donde el viento de la estrella interactúa con el medio interestelar circundante.

Las diferencias de densidad en el material circundante pueden dar lugar a las diferentes estructuras, como el segmento de burbuja extendida hacia la parte superior derecha.

La estrella probablemente terminará su vida en una violenta explosión de supernova.

La Nebulosa de la Media Luna se encuentra en la constelación de Cygnus a unos 5000 años luz de distancia, exactamente en una ubicación en el cielo que no ha sido accesible para XMM-Newton hasta hace poco. Aunque ha sido bien estudiado por otros telescopios de rayos X, los astrónomos que trabajan en XMM-Newton, que se lanzó el 10 de diciembre de 1999, tuvieron que esperar pacientemente hasta que la órbita del satélite fue tal que este trozo de cielo se movió en su campo de ver en abril de 2014.

Lea más en: https://phys.org/news/2017-12-image-crescent-nebula.html#jCp

Bienvenido a http://tinyurl.com/Casa-Abierta-De-Cindy

Publicar un comentario