💫Nuevo!! Nuevos enlaces a los Buscadores más utilizados, en un desplegable de la barra lateral. Accede directamente a Google, Wikipedia, etc.

💫Ahora ya puedes recibir las entradas en tu Email, suscríbete en la barra lateral.

💫Si eres Autor prueba la opción Nueva Entrada. Utiliza Chrome para ver el blog completo.

💫Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

💫Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

💫Grupos de Astronomía en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

💫Galaxy Cluster con masa de dos cuatrillones de soles

Los astrónomos encuentran un cúmulo de galaxias con una masa de dos cuatrillones de soles

25 de diciembre de 2017 por personal de noticias / fuente




Los astrónomos de NASA y ESO se han unido para observar RCS2 J2327-0204, uno de los cúmulos de galaxias más masivos conocidos a distancia o más allá.

El cúmulo de galaxias RCS2 J2327-0204. Crédito de la imagen: ESO / NASA / ESA / Hubble.

RCS2 J2327-0204 es un grupo de galaxias extremadamente masivo ubicado a aproximadamente 6 mil millones de años luz de distancia.

Los objetos masivos como RCS2 J2327-0204 tienen una influencia tan fuerte en su entorno que deforman visiblemente el espacio que los rodea. Este efecto se conoce como lentes gravitacionales.

De esta forma, provocan que la luz de objetos más distantes se doble, distorsione y magnifique, permitiéndonos ver galaxias que de otro modo estarían demasiado distantes para ser detectadas.

La lente gravitacional es una de las predicciones de la teoría de la relatividad general de Albert Einstein.

Las lentes fuertes producen impresionantes imágenes de galaxias distorsionadas y arcos de barrido; ambos se pueden ver en esta imagen.

Las lentes gravitacionales débiles, por otro lado, son más sutiles, casi no se ven directamente en una imagen, y se estudian principalmente estadísticamente, pero proporcionan una forma de medir las masas de los objetos cósmicos, como en el caso de este grupo.

Esta imagen de RCS2 J2327-0204 es un compuesto de observaciones del instrumento HAWK-I en el Very Large Telescope de ESO y el instrumento Advanced Camera for Surveys (ACS) en el telescopio espacial Hubble de la NASA / ESA.

Demuestra un enfoque colaborativo impresionantemente detallado para estudiar lentes débiles en el cosmos.

Los astrónomos encontraron que RCS2 J2327-0204 contiene la masa de dos cuatrillones de soles.

La imagen difusa azul y blanca que cubre la imagen muestra un mapa de masas. Está conectado a la cantidad de masa que se piensa que está contenida dentro de cada región.

Bienvenido a http://tinyurl.com/Casa-Abierta-De-Cindy

Publicar un comentario