💫Nuevo!! Nuevos enlaces a los Buscadores más utilizados, en un desplegable de la barra lateral. Accede directamente a Google, Wikipedia, etc.

💫Ahora ya puedes recibir las entradas en tu Email, suscríbete en la barra lateral.

💫Si eres Autor prueba la opción Nueva Entrada. Utiliza Chrome para ver el blog completo.

💫Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

💫Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

💫Grupos de Astronomía en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

💫Globo celeste de nieve de Hubble

Globo celeste de nieve de Hubble

Una vista del telescopio espacial Hubble del cúmulo globular M79
Por Hubblesite.org | Publicado: martes, 12 de diciembre de 2017
Snowglobe


Grupo globular M79
Las estrellas en esta imagen del Hubble, que se asemeja a una tormenta de nieve arremolinada en un globo de nieve, son residentes del cúmulo globular de estrellas Messier 79 (M79), ubicado a 41,000 años luz de la Tierra, en la constelación de Lepus. El clúster también se conoce como NGC 1904.
NASA / ESA / S. Djorgovski (Caltech) / F. Ferraro (Universidad de Bolonia)
Está comenzando a parecerse mucho a la temporada de vacaciones en esta imagen del Telescopio Espacial Hubble de la NASA de una ventisca de estrellas, que se asemeja a una tormentosa tormenta de nieve en un globo de nieve.

Las estrellas son residentes del cúmulo globular de estrellas Messier 79 o M79, ubicado a 41,000 años luz de la Tierra, en la constelación de Lepus. El clúster también se conoce como NGC 1904.

Los cúmulos globulares son agrupaciones gravitacionales de hasta 1 millón de estrellas. M79 contiene aproximadamente 150,000 estrellas empaquetadas en un área que mide solo 118 años luz de ancho. Estos gigantes "globos de estrellas" contienen algunas de las estrellas más antiguas de nuestra galaxia, que se estima tienen 11.700 millones de años.

La mayoría de los cúmulos globulares se agrupan alrededor del centro de nuestra galaxia en forma de molinete. Sin embargo, la casa de M79 está casi en el lado opuesto del cielo desde la dirección del centro galáctico. Una idea para la ubicación inusual del cúmulo es que su vecindad puede contener una densidad de estrellas más alta que el promedio, lo que alimentó su formación. Otra posibilidad es que M79 se haya formado en una inusual galaxia enana que se está fusionando con la Vía Láctea.

En la imagen de Hubble, las estrellas similares al Sol aparecen amarillas. Las estrellas rojizas son gigantes brillantes que representan las etapas finales de la vida de una estrella. La mayoría de las estrellas azules salpicadas en el cúmulo son estrellas envejecidas que "queman helio". Estas estrellas azules brillantes han agotado su combustible de hidrógeno y ahora están fusionando helio en sus núcleos.

Una dispersión de estrellas azules más tenues son "rezagados azules". Estas inusuales estrellas brillan con luz azul, imitando la apariencia de estrellas jóvenes y calientes. Los rezagados azules se forman por la fusión de estrellas en un sistema binario o por la colisión de dos estrellas no relacionadas en el núcleo atestado de M79.

El cúmulo de estrellas fue descubierto por Pierre Méchain en 1780. Méchain informó el hallazgo a Charles Messier, quien lo incluyó en su catálogo de objetos no cometarios. Unos cuatro años después, utilizando un telescopio más grande que el de Messier, William Herschel resolvió las estrellas en M79 y lo describió como un "cúmulo de estrellas globulares".

La imagen es una combinación de observaciones tomadas en 1995 y 1997 por la Cámara Planetaria de Campo Amplio 2 de Hubble. Los colores rojo, verde y azul utilizados para componer la imagen representan una vista natural del cúmulo.

Bienvenido a http://tinyurl.com/Casa-Abierta-De-Cindy

Publicar un comentario