💫Nuevo!! Universo Mágico ha creado una Sala de Chat para que puedas conversar en tiempo real.

💫Si eres Autor prueba la opción Nueva Entrada. Utiliza Chrome para ver el blog completo.

💫
Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como
Autor en Universo Mágico Público.

💫Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

💫Grupos de Astronomía en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico
- Big Bang - Galicia Astronómica

💫JPL implementa un CubeSat para astronomía

JPL implementa un CubeSat para astronomía

8 de diciembre de 2017 por Andrew Good


JPL implementa un CubeSat para astronomía
Un CubeSat JPL llamado ASTERIA fue desplegado desde la Estación Espacial Internacional el 21 de noviembre. Probará el uso de CubeSats para la investigación de la astronomía. Crédito:

NASA / JPL-Caltech
Pequeños satélites llamados CubeSats han atraído mucha atención en los últimos años. Además de permitir que los investigadores prueben nuevas tecnologías, su relativa simplicidad también ofrece capacitación práctica a los ingenieros de carrera temprana.

Un CubeSat recientemente desplegado desde la Estación Espacial Internacional es un ejemplo clave de su potencial, experimentando con CubeSats aplicado a la astronomía.

Durante los próximos meses, una demostración de tecnología llamada ASTERIA (Arcsecond Space Telescope Habilitación de la investigación en astrofísica) probará si un CubeSat puede realizar mediciones precisas del cambio en la luz de una estrella. Esta fluctuación es útil para una serie de aplicaciones comerciales y astrofísicas, incluido el descubrimiento y estudio de planetas fuera de nuestro sistema solar, conocidos como exoplanetas.
ASTERIA se desarrolló bajo el Programa Phaeton en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California. Phaeton fue desarrollado para proporcionar contrataciones tempranas de la carrera, bajo la guía de mentores experimentados, con los desafíos de un proyecto de vuelo. ASTERIA es una colaboración con el Instituto de Tecnología de Massachusetts en Cambridge; Sara Seager de MIT es la investigadora principal del proyecto.

Un nuevo modelo de telescopio espacial
ASTERIA se basa en la fotometría de precisión, un campo que mide el flujo o la intensidad de la luz de un objeto. Para ser útil a cualquier científico, un telescopio espacial tiene que corregir las fuentes internas de error al hacer estas mediciones.

Los ingenieros han aprendido a corregir el "ruido" en telescopios espaciales mucho más grandes. Si pudieran hacer lo mismo con CubeSats, podría abrir una clase completamente nueva de herramientas de astronomía.

"CubeSats ofrece un medio relativamente económico para probar nuevas tecnologías", dijo Amanda Donner de JPL, gerente de aseguramiento de misión para ASTERIA. "El diseño modular de CubeSats también los hace personalizables, dando incluso acceso a un pequeño grupo de investigadores y estudiantes al espacio".


JPL implementa un CubeSat para astronomía
La ingeniera de pruebas eléctricas Esha Murty (izquierda) y el líder de integración y prueba Cody Colley (derecha) preparan la nave espacial ASTERIA para mediciones de propiedades de masa en abril de 2017 antes de la entrega de la nave espacial. Crédito: NASA / JPL-Caltech
Ella dijo que incluso es posible que las constelaciones de estos CubeSats trabajen en concierto, cubriendo más cosmos al mismo tiempo.

Una cámara de astronomía constante
Su pequeño tamaño requiere que ASTERIA tenga características de ingeniería únicas.
Una cámara de astronomía estable mantendrá el telescopio bloqueado en una estrella específica durante hasta 20 minutos de forma continua a medida que la nave espacial orbita la Tierra.

Un sistema de control térmico activo estabilizará las temperaturas dentro del pequeño telescopio mientras se encuentre en la sombra de la Tierra. Esto ayuda a minimizar el "ruido" causado por el cambio de temperatura, esencial cuando la medición trata de detectar ligeras variaciones en la luz de la estrella objetivo.

Ambas tecnologías resultaron desafiantes para miniaturizar.
"Uno de los mayores desafíos de ingeniería ha sido adaptar la electrónica de control térmico y de puntería a un paquete tan pequeño", dijo Matthew Smith, ingeniero principal de sistemas y gerente de misión de ASTERIA. "Normalmente, esos componentes son más grandes que toda nuestra nave espacial. Ahora que hemos miniaturizado la tecnología para ASTERIA, se puede aplicar a otros CubeSats o instrumentos pequeños".
Aunque es solo una demostración de tecnología, ASTERIA podría señalar el camino hacia futuros CubeSats útiles para la astronomía.

Eso es impresionante, especialmente si se tiene en cuenta que se trataba efectivamente de un proyecto de capacitación: muchos miembros del equipo solo se graduaron de la universidad en los últimos cinco años, dijo Donner.
"Diseñamos, construimos, probamos y entregamos ASTERIA, y ahora lo estamos volando", dijo. "JPL toma en serio el enfoque de capacitación de aprender haciendo".

Lea más en: https://phys.org/news/2017-12-jpl-deploys-cubesat-astronomy.html#jCp

Bienvenido a http://tinyurl.com/Casa-Abierta-De-Cindy


Publicar un comentario