💫Nuevo!! Nuevos enlaces a los Buscadores más utilizados, en un desplegable de la barra lateral. Accede directamente a Google, Wikipedia, etc.

💫Ahora ya puedes recibir las entradas en tu Email, suscríbete en la barra lateral.

💫Si eres Autor prueba la opción Nueva Entrada. Utiliza Chrome para ver el blog completo.

💫Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

💫Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

💫Grupos de Astronomía en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

💫La misteriosa estrella MWC349

La misteriosa estrella MWC349

1 de diciembre de 2017




Una imagen infrarroja de 3 colores de la región de formación estelar que incluye la misteriosa estrella maser MWC349 (la estrella muy brillante a la derecha). Los nuevos resultados espectroscópicos encuentran que la estrella probablemente no esté asociada físicamente con una ... más

Las nubes moleculares en el espacio interestelar a veces pueden producir masers naturales (los análogos de longitud de onda de radio de los láseres) que brillan con haces de radiación brillantes y estrechos. Las regiones de formación estelar activa generan algunos de los másers más espectaculares, en un caso irradiando tanta energía en una sola línea espectral como lo hace nuestro Sol en todo su espectro visible. En estas fuentes, la radiación maser proviene de moléculas como agua u OH que se excitan por colisiones y el entorno de radiación alrededor de las estrellas jóvenes.

En 1989, se descubrió una emisión de maser de átomos de hidrógeno atómico alrededor de la estrella MWC349, una fuente con un disco de material ionizado que se ve de frente y un flujo de salida bipolar. La emisión es extremadamente brillante y varía en el tiempo, el resultado de la sensibilidad a los cambios en los procesos de excitación detallados. Observaciones posteriores a lo largo de las décadas han encontrado numerosas líneas de hidrógeno de masificación alrededor de esta estrella, lo que permite a los científicos modelar la región emisora con más cuidado. MWC349 tiene dos características particularmente misteriosas.

Primero, es un ejemplo casi único de una fuente de maser de hidrógeno. A pesar de décadas de buscar fuentes similares, solo se han encontrado algunos otros ejemplos, y todos son mucho más débiles y menos dramáticos. El segundo es que no se conoce su edad: se ha sugerido que es una estrella muy joven que aún se acerca a la secuencia principal, o una estrella evolucionada hasta bien entrada la evolución de su secuencia principal. El consenso hasta ahora -que es viejo- proviene del hecho de que hay otra estrella a solo unos pocos segundos de ella y posiblemente una compañera binaria. Esa estrella es más vieja, hace unos cinco millones de años, por lo que el MWC349 también debe ser tan viejo. Pero la evidencia es confusa, y la naturaleza rara e inusual del objeto hace que su clasificación por edades sea una prioridad astronómica.

Astrónomos CfA Howard Smith y Jessica Mink, junto con cuatro colegas, utilizaron el espectrógrafo TRES del reflector Tillinghast de 1,5 metros del Observatorio Fred L. Whipple y el espectrógrafo Keck / HIRES para medir cuidadosamente las velocidades de las dos estrellas de las longitudes de onda de sus líneas espectrales. Encuentran que los dos difieren en aproximadamente treinta y cinco kilómetros por segundo, por lo que el escenario compañero binario es poco probable. Los científicos concluyen que probablemente la segunda estrella sea solo una coincidencia. El resultado vuelve a abrir la posibilidad de que MWC349 sea una estrella joven y masiva en una región de formación estelar activa.

Lea más en: https://phys.org/news/2017-12-mysterious-star-mwc349.html#jCp

Bienvenido a http://tinyurl.com/Casa-Abierta-De-Cindy

Publicar un comentario