💫Ahora ya puedes recibir las entradas en tu Email, suscríbete en la barra lateral.

💫Si eres Autor prueba la opción Nueva Entrada. Utiliza Chrome para ver el blog completo.

💫Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

💫Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

💫Grupos de Astronomía en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

💫Minerales en Marte formados en el baño de vapor primordial?

Se pueden haber formado minerales de arcilla en Marte en el baño de vapor primordial

Fecha: 6 de diciembre de 2017

Fuente: Universidad de Brown

Resumen:
Una nueva investigación sugiere que la mayor parte de los minerales arcillosos en Marte podría haberse formado a medida que la corteza del planeta se enfriaba y se solidificaba, no por interacciones posteriores con el agua en la superficie, como se suponía desde hace tiempo.


HISTORIA COMPLETA

Marte pudo haber estado envuelto en una atmósfera espesa y húmeda a medida que la corteza del planeta se enfriaba y se solidificaba. Ese baño de vapor podría haber creado muchos de los depósitos minerales de arcilla que durante mucho tiempo se han atribuido al flujo de agua en o justo debajo de la superficie.

Crédito: Cortesía de Kevin Cannon

Los científicos planetarios de la Universidad Brown han propuesto un nuevo escenario para la formación de minerales arcillosos antiguos en Marte que, si se demuestra que es cierto, podrían reescribir la historia temprana del planeta rojo.

Hay miles de antiguos afloramientos de filosilicatos en la superficie marciana. Los filosilicatos, o arcillas, se forman por la interacción del agua con la roca volcánica, lo que lleva a muchos científicos a concluir que debe haber habido agua de superficie sostenida, agua subterránea o sistemas hidrotermales activos en algún momento de la historia marciana. Pero la nueva investigación, publicada en la revista Nature, sugiere que las arcillas pueden haberse formado durante la creación de la propia corteza marciana, mucho antes de que el agua fluyera en el planeta.

Respaldados por experimentos de laboratorio y modelos de computadora, los investigadores explican cómo habría funcionado el escenario. En el sistema solar primitivo, se cree que Marte y otros planetas rocosos fueron cubiertos por océanos de magma fundido. A medida que el océano de magma de Marte comenzó a enfriarse y solidificarse, el agua y otros compuestos volátiles disueltos se desgasificarían hacia la superficie, formando una atmósfera espesa y húmeda que rodearía el planeta. La humedad y el calor de ese baño de vapor a alta presión habrían convertido amplias franjas de la superficie recién solidificada en arcilla. A medida que el planeta evolucionó durante miles de millones de años, la actividad volcánica y los bombardeos de asteroides habrían cubierto las arcillas en algunos lugares y excavado en otros, lo que lleva a la distribución generalizada pero desigual que se ve hoy en la superficie.

"La receta básica para hacer arcilla es tomar roca y agregar calor y agua", dijo Kevin Cannon, un investigador postdoctoral en la Universidad de Florida Central que dirigió la investigación mientras completaba su Ph.D. en Brown. "Esta atmósfera primordial creada por un océano de magma habría sido el más cálido y húmedo de Marte. Es una situación en la que podrías alterar la corteza de forma generalizada y luego simplemente mezclar esos materiales después".

Cannon y sus coautores dicen que el escenario ofrece un medio para crear depósitos de arcilla generalizados que no requieren un clima cálido y húmedo o un sistema hidrotermal sostenido en los primeros Marte. Los modelos climáticos de última generación sugieren un Marte primitivo donde la temperatura raramente se deslizaba por encima del punto de congelación y donde el flujo de agua en la superficie era esporádico y aislado.

Lee Mas:  https://www.sciencedaily.com/releases/2017/12/171206132214.htm

Bienvenido a http://tinyurl.com/Casa-Abierta-De-Cindy


Publicar un comentario