💫Nuevo!! Nuevos enlaces a los Buscadores más utilizados, en un desplegable de la barra lateral. Accede directamente a Google, Wikipedia, etc.

💫Ahora ya puedes recibir las entradas en tu Email, suscríbete en la barra lateral.

💫Si eres Autor prueba la opción Nueva Entrada. Utiliza Chrome para ver el blog completo.

💫Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

💫Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

💫Grupos de Astronomía en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

💫Nuevos miembros de la frontera de la NASA

Nuevos miembros de la frontera de la NASA

Por Ian Graber-Stiehl | Publicado: viernes, 22 de diciembre de 2017




NASAMission
Dragonfly es un módulo de aterrizaje doble quadcopter que aprovecharía el entorno de Titán para volar a múltiples ubicaciones, a cientos de kilómetros de distancia.

Un poco más de una década, a través de su programa New Frontiers, la NASA organiza una lotería de batalla real que establece el tono para el enfoque de la agencia en el futuro de la exploración en todo el sistema solar. Este año, en términos de exploración planetaria, la NASA decidió enviar drones a Titán y una máquina de garras a un asteroide familiar.

Las misiones de la NASA se dividen en tres campos: las misiones baratas, una gran variedad de misiones de $ 600 a $ 700 millones como los esfuerzos de Discovery, y luego hay misiones emblemáticas que hacen retroceder a la agencia unos $ 2 mil millones, que se lanzan cada década más o menos. El programa New Frontiers está en algún punto intermedio; es una especie de Juegos de Hambre de ingeniería para la exploración espacial.

La NASA aceptó doce propuestas de misión que comprenden seis temas: retorno de muestra de superficie de cometa, retorno de muestra de la cuenca Aitken al sur del polo sur, mundos oceánicos (por ejemplo, las lunas de Saturno Titán y Encelado), sonda de Saturno, recorrido y encuentro de asteroides troyanos y explorador in situ de Venus. Redujeron estas propuestas a dos, a través de un extenso proceso de revisión por pares. Estas misiones pasarán al desarrollo de la Fase A, después de lo cual, se seleccionará una para el vuelo en julio de 2019, para su lanzamiento en 2025.

Alabad al cesar
Las dos misiones seleccionadas, el Retorno de Muestra de Exploración Astrobiológica de Cometa (CAESAR) y Libélula, verían a la NASA volver a pisar tierra antigua, pero con nueva tecnología.



CAESAR devolverá su muestra a la Tierra 14 años después del lanzamiento.
NASA
Los cometas, que son esencialmente amalgamaciones de algunos de los materiales más antiguos del sistema solar, se encuentran entre los registros prístinos menos conocidos de la historia del sistema solar. CAESAR, dirigido por el investigador principal Steve Squyres, propone un regreso a 67P / Churyumov-Gerasimenko, un cometa previamente explorado por la nave espacial Rosetta de la Agencia Espacial Europea.

"Yendo a ese cometa, hay una enorme cantidad de reducción de riesgo que tiene lugar", dice Squyres. "Vamos a un objeto del que ya tenemos buenos mapas".

"Lo que los distingue de cualquier otro cuerpo primitivo es lo que llamamos su componente volátil: hielos, los compuestos orgánicos volátiles que simplemente no están presentes en ningún otro cuerpo planetario".

La misión CAESAR extraería muestras volátiles y no volátiles separadas del núcleo helado del cometa y las devolvería al análisis en noviembre de 2038.

Para obtener las muestras volátiles, que deben permanecer congeladas a través de una reentrada de 1.600 grados centígrados, el contenedor de muestra, provisto por la Agencia Espacial Japonesa y basado en la cápsula de reentrada Hayabusa, puede desechar su escudo térmico una vez que ya no lo necesite. De esta manera, el calor de su capa externa no se empapará. Y alimentando toda la misión es un sistema de propulsión solar eléctrico, una nueva tecnología que la NASA ha estado desplegando en iteraciones cada vez más grandes, por ejemplo, su despliegue planificado en su Asteroid Redirect Robotic Mission, que utiliza energía solar para cargar partículas de xenón. que salen volando de un puerto de escape, impulsando la nave hacia adelante.



Volar, Libélula
Dragonfly, el segundo finalista, zarparía hacia Titán, una de las lunas de Saturno.

"Titán es un mundo oceánico único", dijo la investigadora principal Elizabeth Turtle.

De hecho, Titán es rico en hidrocarburos complejos y agua debajo de su caparazón congelado, ampliamente detallado por Cassini. La sonda misma, una rotocraft, pasaría la mayor parte de su tiempo recolectando muestras en el suelo, estudiando la habitabilidad de Titán determinando qué tanto ha avanzado la química prebiótica. Tortuga dijo que podría volar cientos de kilómetros a la vez para realizar mediciones en diferentes entornos geológicos.

"De hecho, la combinación de una atmósfera densa y baja gravedad significa que es más fácil volar en Titán que en la Tierra: con alas, ¡una persona podría incluso volar en Titán!", Dice Turtle.

En otras palabras, Dragonfly no solo podría proporcionar una ciencia innovadora y la estética satisfactoria de los drones en un mundo acuático congelado ... sino que Randall Munroe, un programador de la NASA con XKCD webcomic, pronto podrá volar su Cessna allí.

Bienvenido a http://tinyurl.com/Casa-Abierta-De-Cindy

Publicar un comentario