💫Nuevo!! Nuevos enlaces a los Buscadores más utilizados, en un desplegable de la barra lateral. Accede directamente a Google, Wikipedia, etc.

💫Ahora ya puedes recibir las entradas en tu Email, suscríbete en la barra lateral.

💫Si eres Autor prueba la opción Nueva Entrada. Utiliza Chrome para ver el blog completo.

💫Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

💫Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

💫Grupos de Astronomía en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang - Galicia Astronómica

💫Tabby's Star: la estructura alienígena no causa la atenuación de esta estrella

Tabby's Star: la megaestructura alienígena no es la causa del oscurecimiento de la "estrella más misteriosa del universo"

Fecha: 3 de enero de 2018

Fuente: estado de Penn
Resumen:
Los científicos están un paso más cerca de resolver el misterio detrás de la 'estrella más misteriosa del universo'.

HISTORIA COMPLETA




Esta ilustración muestra un anillo irregular de polvo orbitando KIC 8462852, también conocido como Boyajian's Star o Tabby's Star.

Crédito: NASA / JPL-Caltech

Un equipo de más de 200 investigadores, incluido el Profesor Asistente de Astronomía y Astrofísica del Departamento de Estado de Pensilvania Jason Wright y dirigido por Tabetha Boyajian de la Universidad Estatal de Luisiana, está un paso más cerca de resolver el misterio detrás de la "estrella más misteriosa del universo". KIC 8462852, o "Tabby's Star", apodada Boyajian, es una estrella ordinaria, aproximadamente un 50 por ciento más grande y 1.000 grados más caliente que el Sol, y a unos 1.000 años luz de distancia. Sin embargo, ha estado inexplicablemente oscureciéndose y brillando esporádicamente como ningún otro. Varias teorías abundan para explicar los patrones de luz inusuales de la estrella, incluyendo que una megaestructura alienígena está en órbita alrededor de la estrella.

El misterio de Tabby's Star es tan convincente que más de 1,700 personas donaron más de $ 100,000 a través de una campaña de Kickstarter en apoyo del tiempo dedicado del telescopio terrestre para observar y recopilar más datos sobre la estrella a través de una red de telescopios de todo el mundo. Como resultado, un conjunto de datos recopilados por Boyajian y sus colegas en asociación con el Observatorio Las Cumbres está ahora disponible en un nuevo documento en The Astrophysical Journal Letters.

"Esperábamos que una vez que finalmente pudiéramos ver un chapuzón en tiempo real pudiéramos ver si los dips tenían la misma profundidad en todas las longitudes de onda. Si fueran casi iguales, esto sugeriría que la causa era algo opaco, como un disco en órbita , planeta o estrella, o incluso grandes estructuras en el espacio ", dijo Wright, quien es coautor del artículo, titulado" The First Post-Kepler Brightness Dips of KIC 8462852 ". En cambio, el equipo descubrió que la estrella se atenuaba mucho en algunas longitudes de onda más que en otras.

"El polvo es probablemente la razón por la cual la luz de la estrella parece atenuarse y aclararse. Los nuevos datos muestran que diferentes colores de luz están siendo bloqueados en diferentes intensidades. Por lo tanto, lo que sea que pase entre nosotros y la estrella no es opaco, como sería se espera de un planeta o una megaestructura alienígena ", dijo Boyajian.

Los científicos observaron de cerca la estrella a través del Observatorio Las Cumbres desde marzo de 2016 hasta diciembre de 2017. A partir de mayo de 2017 hubo cuatro episodios distintos cuando la luz de la estrella cayó. Los partidarios de la campaña de crowdfunding nominaron y votaron para nombrar estos episodios. Las primeras dos inmersiones se llamaron Elsie y Celeste. Los dos últimos fueron nombrados después de antiguas ciudades perdidas: Scara Brae de Escocia y Angkor de Camboya. Los autores escriben que, de muchas maneras, lo que está sucediendo con la estrella es como estas ciudades perdidas.

"Son antiguos, estamos viendo cosas que sucedieron hace más de 1,000 años", escribieron los autores. "Ciertamente, son causados ​​por algo común, al menos en una escala cósmica. Y sin embargo, eso los hace más interesantes, no menos. Pero sobre todo, son misteriosos".

El método en el que se estudia esta estrella, reuniendo y analizando una avalancha de datos de un solo objetivo, señala una nueva era de la astronomía. Científicos ciudadanos examinando cantidades masivas de datos de la misión Kepler de la NASA fueron los primeros en detectar el comportamiento inusual de la estrella. El objetivo principal de la misión Kepler era encontrar planetas, lo que hace al detectar el oscurecimiento periódico hecho desde un planeta que se mueve frente a una estrella y, por lo tanto, bloquea una pequeña luz estelar. El grupo en línea de ciencia ciudadana Planet Hunters se estableció para que los voluntarios pudieran ayudar a clasificar las curvas de luz de la misión Kepler y buscar tales planetas.

"Si no fuera por personas con una mirada imparcial en nuestro universo, esta estrella inusual habría sido pasada por alto", dijo Boyajian. "Una vez más, sin el apoyo público para esta ejecución de observación dedicada, no tendríamos esta gran cantidad de datos".

Ahora hay más respuestas para encontrar. "Esta última investigación descarta las megaestructuras extraterrestres, pero aumenta la verosimilitud de que otros fenómenos estén detrás del oscurecimiento", dijo Wright. "Hay modelos que involucran material circunestelar, como los exocomos, que fueron las hipótesis originales del equipo de Boyajian, que parecen ser consistentes con los datos que tenemos". Wright también señala que "algunos astrónomos están a favor de la idea de que nada bloquea a la estrella, que simplemente se vuelve más oscura por sí misma, y ​​esto también es consistente con los datos de este verano".

Boyajian dijo: "Es emocionante. Estoy tan agradecido de todas las personas que han contribuido a esto en el último año: científicos ciudadanos y astrónomos profesionales. Es bastante humillante tener a todas estas personas contribuyendo de diversas maneras para ayudar a entender fuera."

Bienvenido a http://tinyurl.com/Casa-Abierta-De-Cindy

Publicar un comentario